Inicio NACIONALES Trabajadores de Salud cierran salida de Asunción para exigir mejoras salariales

Trabajadores de Salud cierran salida de Asunción para exigir mejoras salariales

310
0

Un numeroso grupo de trabajadores de las Unidades de Salud Familiar (USF) de diversos puntos de la capital y el interior del país se llegaron hasta el Ministerio de Salud para exigir ante sus puertas desprecarización y recategorización laboral, además de aumento salarial del 50%. Como parte de su protesta, los manifestantes bloquearon avenida Silvio Pettirossi. Esto obligó a los conductores a realizar desvíos por calles adyacentes.

Los manifestantes forman parte de los servicios de Atención Primaria de la Salud y trabajan en alguna de las 700 USF distribuidos de todo el país que emplean a 5.000 profesionales, entre licenciados. técnicos y agentes comunitarios.

El Lic. Gustavo Rasch, uno de los voceros del grupo, explicó que realizan la protesta por falta de respuestas ministeriales a antiguos pedidos de desprecarización y recategorización laboral, además de aumento salarial del 50%.

El portavoz de los manifestantes indicó, entre otros aspectos, que los agentes comunitarios ganan menos del salario mínimo y trabajar ocho horas diarias relevando datos y haciendo censos fundamentales para el ministerio.

Fuente: Red Activa de periodistas del Paraguay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí