Inicio NACIONALES Horqueta: Muere hijo del guerrillero Alejandro Ramos en enfrentamiento con la FTC

Horqueta: Muere hijo del guerrillero Alejandro Ramos en enfrentamiento con la FTC

731
0
Foto Ilustración – Fuente www.ip.gov.py

Uno de los hijos del Alejandro Ramos, ex vocero del EPP, fue abatido a tiros por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un enfrentamiento que dejó dos muertos. El difunto era parte del “Ejercito del Mariscal López” (EML), grupo guerrillero que mantiene secuestrado al ganadero Félix Urbieta desde octubre de 2016 La balacera se registró a las 18:50 en Belén, Horqueta.

Hoy, domingo, 1 de agosto, en la Estancia Tahýi de Belén Cué, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, se registró un tiroteo entre soldados de la la FTC y efectivos del grupo guerrillero “Ejercito del Mariscal López” (EML), un desprendimiento del Ejercio Paraguayo del Pueblo (EPP).

Dos muertos

Durante la refriega fue abatido Alejandro Antonio Ramos Ramírez (22), hijo de Alejandro Ramos Morel, lider del grupo criminal EML al que se atribuye el secuestro del ganadero Félix Urbieta, registrado en octubre de 2016.

El segundo guerrillero caido es Alcides Mereles Carvallo (29) quien sería parte del ala logística del grupo armado que se separó del EPP en 2016.

Un representante del Ministerio Público indicó que el enfretamiento sigue en la zona. “La situación es hostil”, agregó brevemente. Indicó que los supuestos miembros del EML se resistieron a entregarse a las fuerzas de seguridad.

El EML se fundó en 2016, como la segunda organización criminal que se creó en los montes del departamento de Concepción. La banda está liderada por Alejandro Ramos Morel, ex vocero del EPP, que actualmente mantiene en cautiverio al ganadero Félix Urbieta, secuestrado desde hace unos cinco años.

Fuente: Diarios Última Hora y Abc Color

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí