Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Caaguazú: Denuncian brutalidad policial por negarse a limpiar morada de Linces

Caaguazú: Denuncian brutalidad policial por negarse a limpiar morada de Linces

385
0

Un joven de 19 años, natural de Caaguazú, quedó con lesiones en todo el cuerpo, supuestamente golpeado por efectivos del Grupo Lince. ¿Cuál fue la razón? Negarse a limpiar las piezas del edificio que usan como base y vivienda.

El caso fue denunciado por un indignado padre, Alcides Arias Ramírez (43), del barrio Inmaculada Concepción de la mencionada la capital departamental. El mismo se presentó el jueves pasado en sede de la Comisaría 2da de Caaguazú para presentar una denuncia formal por presuntas agresiones físicas a su hijo Diosnel, de apenas 19 años de edad.

Retenido

Diosnel Arias fue interceptado por los uniformados cuando se desplazaba en su motocicleta. A continuación, fue retenido porque sus documentos de conducir no “estaban en regla”, de acuerdo al parte oficial. A partir de allí comienza la otra historia, la que cuenta el progenitor de quien se señala como víctima de brutalidad policial.

Según el progenitor de Diosnel, encontró a su hijo con varias lesiones en el rostro y abdomen y éste le expuso que los uniformados lo llevaron a la Comisaría y le quisieron obligar a limpiar sus piezas donde residen. El joven se negó y esto habría enfurecido a los uniformados quienes lo habrían golpeado para luego dejarlo libre.

El padre llevó a su hijo a una inspección médica en el IPS de Caaguazú. Alcides Arias pide justicia para que la Policía no atente contra de la ciudadanía, sino que la proteja y actúe de acuerdo a lo establecido por las normas jurídicas.

Reiterado

De acuerdo a las fuentes, son varias las denuncias contra los Linces de Caaguazú. Al respecto se señala que Jefe del Área central del Equipo Táctico Motorizado LINCE, Crio. Ppal. Gustavo Ruiz Díaz, nada hizo para mejorar la atención policial en la zona, a pesar de la existencia de varias quejas por el servicio en la región.

Otra de las críticas es la extraña desaparición en sus recorridos del grupo motorizado de la Policía, que hoy día en Caaguazú son considerados como Agentes de Tránsito, por preocuparse sólo de controlar las licencias de conducir.

Fuente: Caaguazú Noticias Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí