Inicio NACIONALES Alianza: Encuesta dijo Nakayama y declinó el intendentable de Patria Querida

Alianza: Encuesta dijo Nakayama y declinó el intendentable de Patria Querida

575
0
Conferencia de prensa donde se anunció el ganador de las encuentas. Foto del Diaro Última Hora

El diputado Sebastián García del Partido Patria Querida (PPQ) declinó hoy su candidatura para la Intendencia de Asunción asumiendo los resultados de encuestas realizadas para determinar cuál es la mejor opción de la oposición en Asunción para enfrentar a Oscar “Nenecho” Rodríguez de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

De esta manera, García manifestó su apoyo -a partir de hoy- a la candidatura de Eduardo Nakayama del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quien liderará la Alianza “Juntos por Asunción” que ahora agrupa, además de las mencionadas organizaciones políticas, a otros tres partidos: el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Democrático Progresista (PDP).

Encuestas

Los candidatos a Intendente de Asunción del PPQ (García) y del PLRA (Nakayama) firmaron el 22 de julio un documento con algunas bases programáticas que, en el fondo, contenía un acuerdo para que el ganador de tres encuestas realizadas en los últimos días se convierta en representante de la Alianza Juntos por Asunción.  

La conferencia de prensa se realizó en el propio local del Partido Patria Querida. Si bien la misma fue anunciada para presentar los resultados de la encuesta, comenzó y terminó con el anuncio de declinación por parte de García.

Candidatos

“Hoy no damos un paso atrás, damos un salto gigantesco porque sabemos que hoy gana Asunción. Con esta decisión gana la gente, gana el Paraguay” (…) Unidos vamos a trabajar por esa ciudad que todos soñamos”, dijo el candidato renunciante.    

Por su parte, el ganador de las encuestas se mostró confiado sobre una victoria a través de esta expansión de la coalición para las municipales. “Hoy empezamos a ganar en Asunción, estoy convencido porque los números nos dicen esto. Con este acuerdo que se cierra hoy, el 10 de octubre va a ganar Asunción”, dijo eufóricamente Nakayama.

Asimismo, manifestó su compromiso para fortalecer a la bancada de Patria Querida y a la oposición en la Junta Municipal. “Me comprometo a trabajar con los concejales de PPQ para trabajar y renovar la Junta Municipal, aquí es sumar, es una relación ‘win to win’”, manifestó el candidato ganador de esta competencia por liderazgos.

Fuente: Munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí