Inicio MUNICIPALES Caazapá: Contralor ordena nueva fiscalización a Municipalidad de Abai

Caazapá: Contralor ordena nueva fiscalización a Municipalidad de Abai

461
0

Después de varios días de manifestación de seis concejales y unos sesenta ciudadanos de la ciudad de Abaí, departamento de Caazapá, fueron recibidos por autoridades de la Contraloría General de la República.

Después del encuentro, el contralor Camilo Benítez Aldana ordenó la inmediata fiscalización de la utilización de recursos del FONACIDE y de los royalties y compensaciones de la hidroeléctrica Itaipúa que fueron otorgados a la Municipalidad.

La decisión de la Contraloría de realizar una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) fue establecida través de la Nota 4310 del 19 de julio, según el informe de Radio Dinámica FM, medio de comunicación que opera en la zona.

Según un posteo de Radio Dinámica, las denuncias que pesan sobre el Intendente Christian Acosta, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), más conocido como Partido Colorado, de la línea cartista, son por “lesión de confianza y malversación de fondos”. Al respecto, según el medio, el pedido de intervención se viene realizando desde hace varios años atrás, tanto por concejales como por habitantes del lugar.

El intendente Acosta, que ocupa el cargo desde 2014, se está presentando para una nueva reelección como titular comunal. El mismo enfrenta, entre otros hechos, el rechazo de su rendición de cuentas por parte de su Junta, hecho acaecido en mayo pasado. Esto no es el primer caso ya que las cuentas de los años 2018 y 2019, también rechazadas, están judicializadas como denuncias ante la Fiscalía de San Juan Nepomucemo.

Los denunciantes alegan la existencia de sobrefacturaciones, obras pagadas pero inconclusas y retención de dietas a ediles opositores que siguen impagas desde hace más de un año y medio atrás.

De acuerdo a las fuentes, esta será la segunda intervención de la Contraloría a la Municipalidad de Abai. No obstante, esta vez será como ampliación de la auditoría con peritos de obras del ejercicio 2019, 2020 y 2021.

Fuente: Radio Dinámica FA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí