Inicio MUNICIPALES Organizan Angirũ Encar Fest 2021 buscando reactivar turismo sureño

Organizan Angirũ Encar Fest 2021 buscando reactivar turismo sureño

324
0

Angirũ Encar Fest 2021. Así se denominan los encuentros gastronómicos, artísticos y culturales a realizar en Encarnación, Itapúa, el 29 y 30 de julio, cada jornada a partir de las 17:00.

El evento es una estrategia municipal y empresarial para reactivar la economía de una región basada en la prestación de servicios turísticos que fueron paralizados en la medida en que se profundizó la crisis sanitaria derivada del Covid-19 en Paraguay.

La actividad es organizada por la Asociación Gastronómica de Encarnación (AGE). La misma se realizará en el Paseo Gastronómico y la Réplica de la Estación del Ferrocarril, en la Costanera encarnacena.

Show y premio

Los organizadores de la jornada establecerán espacios gastronómicos, bares al aire libre y para cocinas en vivo, así como un espacio cultural para shows artísticos. Igualmente se establecerán premios e incentivos para los que presenten su certificado de vacunación contra el Covid-19. El Angirû Encar Fest 2021 organizado por la Asociación Gastronómica, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, la Dirección de Turismo de la Municipalidad, Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau, Ashoit (Asociación de Hoteleros de Itapúa), y la Cámara Paraguaya de Turismo.

Alianza público privada

El Angirû Encar Fest 2021 forma parte de un plan de una alianza púbico-privada orientada a establecer vínculos con sectores afectados por el Coronavirus, principalmente el turístico que involucra a diversos sectores: gastronomía, hotelería, transporte, artistas, entre otros.

“Este es un proceso de acercamiento con el sector privado para desarrollar herramientas, apostando al turismo interno, siempre manteniendo la línea del cuidado necesario que debemos tener todas las personas para ofrecer servicios y estadías seguras a la gente”, manifestó Sebastián Remesowski, Intendente de Encarnación, al referirse al punto.

Fuentes. Munipy.com.py, Prensa/Municipalidad de Encarnación y Diario Última Hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí