Dentro de sus acciones de responsabilidad social, ITAIPU Binacional apoya a la Fundación Solidaridad para la entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas a personas con discapacidad, en el marco de un convenio de cooperación. En este marco fueron favorecidos 77 ciudadanos de Lima y Tacuati, San Pedro; y, Filadelfia, Boquerón.
Las jornadas se desarrollaron en Lima y Tacuati donde se entregaron 34 sillas de ruedas y 7 ayudas técnicas. Por otro lado, en Filadelfia, fueron beneficiadas 32 personas con sillas de ruedas y 4 con ayudas técnicas. Para la entrega de las donaciones la Entidad, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, participó de una sesión evaluativa junto al plantel de profesionales técnicos de la Fundación Solidaridad.
Pablo Janssen, presidente de la Fundación Rinconcito de Amor, expresó su agradecimiento a ITAIPU porque la asistencia brindada permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes que viven en un radio de 30 kilómetros de Filadelfia. “Estamos entregando más de 32 sillas de ruedas. Las comunidades indígenas también se beneficiaron, de la etnia Nivaclé y de la etnia Enhlet. Hay niños entre los beneficiarios y constituye una ayuda esencial para ellos. Es un acto gran de amor lo que hacen ustedes”, señaló.
El equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación Integral (CERENIF) está a cargo de la parte técnica. La asistencia también incluye una capacitación sobre el uso de los equipos.
La actividad se realizó en el marco del convenio de “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar la necesidad en tiempos de la pandemia, de personas con discapacidad física, mejorando la calidad de vida del afectado y su familia”, que la Binacional lleva adelante con la Fundación Solidaridad.
Fuente: Itaipú Binancional/Sala de prensa