Inicio MUNICIPALES Municipalidad de Villa Elisa monta container para albergar a familiares de enfermos...

Municipalidad de Villa Elisa monta container para albergar a familiares de enfermos de Coronavirus

376
0

El Intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, anunció el montaje de un albergue municipal frente al Hospital Distrital de la ciudad para brindar un espacio de descanso a familiares y amigos de internados en la Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria.

La posada de emergencia será un container que contará con 7 habitaciones, 14 camas, ventiladores y enchufes, explicó el Lord Mayor de la mencionada ciudad metropolitana.

Un espacio “Salvatore”

“Mucha gente no tiene dónde esperar a su familiar. No puede alejarse porque a cada rato les piden insumos y en el Hospital ya no hay lugar. Con este container vamos a brindarles un espacio donde puedan descansar por lo menos y guardar sus cosas”, manifestó el Intendente Estigarribia.

También pabellón de emergencia

Según expresó a través de un comunicado, la Intendencia proyecta la habilitación del albergue para el próximo miércoles 31 de marzo. Al mismo tiempo y con un ritmo intenso, la Municipalidad también construye un segundo pabellón de contingencia para 16 camas para internación que se habilitaría en abril, según se anunció a los medios.

Anotado con las vacunas chinas

Cabe destacar que la Municipalidad de Villa Elisa, al igual que la de Ciudad del Este, fue una de las primeras que anunció la realización de gestiones oficiales para la importación de vacunas chinas para la inmunización de la población.

Si bien no hay oficialización al respecto, las vacunas serían importadas a través de gestiones realizadas con la Cámara de Comercio Paraguayo-China que, en su momento ofreció 14 millones de dósis pero enfrenta la duda de algunos sectores y la resistencia del Gobierno, por diversos factores.

China o Taiwán

El gobierno de Mario Abdo Benítez, a través de su canciller Euclides acevedo, señaló que la propuesta de millones de dosis no tiene respaldo documental y no ofrecen garantías. A esto se suma que no hay relación diplomática con la “China de Mao”.

La oferta de vacunas chinas hace temblar los lazos con Taiwán del cual Paraguay es un aliado estratégico porque es uno de los países más representativos que lo apoya en su lucha por su supervivencia política en el concierto internacional de naciones.

Miedo a estafas

En su momento, a través de las redes sociales de munipy.com.py algunos internautas advirtieron sobre riesgos de estafas con las vacunas chinas y posteriormente la INTERPOL lanzó una alerta mundial por una eclosión de estafas a través de la red Internet con los mencionados inmunizadores (ver en  https://www.munipy.com.py/2021/03/24/covid-19-interpol-lanzo-alerta-mundial-sobre-estafas-virtuales-con-vacunas-chinas/)

Fuente: Diario Munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí