Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Domingo de ramos y de muertos por COVID: 60 fallecidos

Domingo de ramos y de muertos por COVID: 60 fallecidos

546
0

Hoy, Paraguay alcanzó un nuevo récord de 60 fallecidos en un día por causas atribuidas al COVID-19, quince más que los 45 que ayer con un crecimiento de nada menos que 33% en una sola jornada. Esto elevó la triste lista de fallecidos a 4.063 fallecidos desde que fue confirmada la enfermedad en Paraguay, el 7 de marzo del año pasado. De esta manera, el Domingo de Ramos también se convirtió en una jornada de muertos y llantos.

882 muertos en 28 días

Según la estadística de la jornada y de acuerdo a la suma de casos en todo el territorio paraguayo, en el país se registró un fallecido por la pandemia cada 24 minutos de un día. En lo que va del mes ya son 882 las personas fallecidas y de acuerdo a proyecciones de Munipy.com.py proyecta superar la barrera de los 950 occisos en un “Marzo de Terror”

2.058 nuevos Covid-positivos

Ayer se realizaron 6.477 testeos para determinar síntomas de Covid-19. De ese total, 2.058 dieron positivo a la enfermedad y pasarán a la etapa de cuarentena sanitaria o serán internados, en salas comunes, en el mejor de los casos. El porcentaje de confirmación de enfermos sigue siendo de uno por cada tres investigados.

Un internado por hora

Según el reporte del Ministerio de Salud y como ocurre desde el domingo 7 de marzo en que no hubo un día en que haya retrocedido el crecimiento del número de internados, de nuevo subió la necesidad de camas de 2.170 a 2.192, es decir, veintidós nuevas personas que deberán esperar en camas de hospitales que mejore su situación, que haya medicamentos, que la cepa que les afecta sea de las más benignas y, en el mejor de los casos, que se le dé de alta en pocos días.

33.790 portadores activos

El informe del día señala que el total de personas portadoras de la enfermedad (activos) trepó 33.790 una cifra que viene subiendo constantemente desde el domingo 21 de marzo, uno de los dos únicos días en que se redujo el saldo de activos durante todo el mes de marzo.

208.655 infectados en 386 días

Con los resultados presentados hoy, el total de infectados desde que se inició la pandemia en Paraguay, hace 386 días, es de 208.655 personas. A su vez, el total de recuperados hasta la fecha suma 170.802 personas

Fuente: Diario Munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí