Inicio NACIONALES Ayer, cada medio minuto alguien se contagió con Covid

Ayer, cada medio minuto alguien se contagió con Covid

662
0

En los últimos siete días, del jueves 18 al miércoles 24 de marzo, se registraron 14.935 casos de personas cuyos estudios resultaron positivos y, por tanto, se confirmó que su infección con Covid-19, según el informe cotidiano que suministra el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) sobre la evolución de la pandemia en Paraguay.

Para hacer didáctica la explicación, el miércoles 17 de marzo, el total de personas positivas en los análisis de Coronavirus sumaban 185.888. Esa cifra se disparó en una semana y trepó a 200.823, según el reporte de la víspera, que marcó ayer a 2.682 como nuevos inoculados con Covid-19.

Los resultados de la última semana, la peor desde el inicio de la pandemia, por la cantidad de muertos e infectados, es la demostración de que el Coronavirus llegó a su fase más peligrosa en Paraguay. Por esta razón se proyecta cierre de un marzo de terror que según proyecciones de munipy.com.py apunta a concluir con más de cincuenta mil nuevos enfermos y próximo al millar de muertos, si no funcionan el nuevo toque de queda que rige desde el próximo sábado.

Un contagio, cada 32 segundos

El miércoles 24 de marzo de 2021 dejó varios y diversos números anecdóticos para historiadores y analistas de la evolución de pandemia del Covid-19 en Paraguay.

Por un lado, el impulso estadístico que dieron 2.688 nuevos enfermos para empujar al país como uno más del montón en el mundo que superó la barrera de 200 mil infectados. En nuestro caso, desde que –de manera oficial- el Covid-19 se instaló en Paraguay: el 7 de marzo de 2020, el día en que se reportó el primer caso importado desde Guayakil, Ecuador.

Por otra parte, el cronómetro del Covid-19 impuso una nueva marca: 32 segundos, el tiempo que ahora demanda el virus para incluir a un nuevo integrante en su lista de afectados. Esto supera los 33 y 34 segundos del 18 y 17 de marzo pasado, respectivamente.

Cien muertos, en dos días

Ayer, también se quebró la marca de difuntos de un día. Con 51 en la víspera se volvió a registrar un nuevo y triste récord de fallecimientos, así como en la jornada anterior donde los occisos fueron 49. De esta manera, en dos días, se registraron nada menos que 100 muertos.

Desde que se inició la pandemia, el total de occisos se elevó a 3.869, hasta ayer. A su vez y según proyecciones de munipy.com.py, para fines de marzo se sobrepasarían las 4.100 víctimas paraguayas en el libro de los muertos.

Según datos parciales del mes, la última semana fue la más terrorífica en lo que va de la pandemia. En este periodo de referencia se contabilizaron 281 muertos, un promedio de cuarenta cadáveres por día.

Ayer, con el récord de 51 muertos, el reloj de la vida se apagó para un paraguayo y por culpa del Covid-19 cada 28 minutos, solo parecido al registro del miércoles pasado

Fuente: Diario Munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí