Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Otro día de luto nacional: Récord de 49 muertos por Covid, uno...

Otro día de luto nacional: Récord de 49 muertos por Covid, uno cada 29 minutos

874
0

Ayer, martes 23 de marzo, fue otro día de luto en Paraguay. El informe diario sobre la evolución de la pandemia que realiza el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) reportó 49 muertos en un día, es decir, dos más que el récord anterior de 47 que se registró el viernes 19 de marzo; en cuatro días, nuevamente fue superado el máximo registro histórico de fallecidos.

Salto de 26% en día

Ayer, lunes, el total de difuntos fue de 39, es decir, en 24 horas se registró un salto de 26% en la cantidad de occisos, diez más que en el último reporte. Eso quiere decir que, en la víspera, siguiendo la rutina de la estadística diaria consolidada, se reporta la muerte de un paraguayo cada 29 minutos, por causas relacionadas con el Coronavirus.

7 de cada 10, adultos mayores

El Coronavirus, según datos de Salud, está matando a con mayor asiduidad a mayores de sesenta años. Ayer, de acuerdo al reporte, siete de cada diez eran personas de la tercera edad y tres se repartían entre jóvenes y adultos mayores. A su vez, el 55% de las víctimas fueron mujeres y 45% hombres. Estas procedían de Asunción, Central, Canindeyú, Ñeembucú, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Caaguazú, Cordillera y San Pedro.

3.818 muertos en un año

Según las estadísticas, el total de muertos por Covid en un año y tres días desde que falleció el primer afectado local es de 3.818. De esta manera, el país arrastra un promedio de fallecimientos de diez por día, desde aquel entonces.

La primera víctima del Covid-19 en Paraguay fue el neurocirujano Hugo Díez Pérez que había atendido a un paciente que llegó del exterior. Falleció el 20 de marzo de 2020, dos semanas después de la aparición del primer enfermo de Coronavirus que fue un caso importado.

1 de cada 3, tiene Covid-19

Según el reporte de la fecha, de cada tres estudios realizados, uno marca la existencia de Covid-19. Ayer, por ejemplo, se procesaron 6.028 muestras y 2.023 dieron positivo, es decir, poco más de un tercio del total (34%).

1 de cada 5, está va a una UTI

El informe del día señala que el total de internados por la enfermedad es de 1.932 de los cuales 424 son de gravedad por lo cual son atendidos en las Unidades de Terapia Intensiva (UTIs).

Los números totales, vistos de otra forma, más humanizados, indican que una de cada cinco personas que contrae la enfermedad y es hospitalizada, termina en las áreas de atención crítica. Allí son entubados y dependen de respiradores, además de medicamentos específicos que, según denuncias, sigue escaseando en todo el país.

Mañana pasa la barrera de los 200.000

El reporte suministrado por el Ministerio de Salud indica que el total de paraguayos contagiados desde el primer día de la enfermedad alcanzó la suma de 198.135 por lo cual es casi seguro que mañana, miércoles, ya se supere la barrera de los 200.000 infectados. A su vez, teniendo en cuenta el último promedio de fallecimientos, también se llegaría a las 3.850 muertes lo que significa, en la práctica, que dos de cada cien paraguayos infectados con Covid-19 se muere.

Fuente: Diario Munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí