Inicio NACIONALES Economía y Empresas Tapicero innovador: Primero, Sillón cervecero; ahora, Sofá birrero

Tapicero innovador: Primero, Sillón cervecero; ahora, Sofá birrero

2113
0

ESPACIO PUBLICITARIO

Tapicería “El Genio” es una microempresa familiar que innovó en plena pandemia del Covid-19 lanzando el primer “Sillón cervecero” del Paraguay y de Latinoamérica. Ahora, sorprende con un nuevo producto: el “Sofá birrero”. Ambas propuestas fueron concretadas con materiales de alta calidad, destacándose con logotipos bordados con hilo y de manera digital, personalizado y ajustado al gusto de cada cliente.

Blasmir Alfonso Cabrera, propietario y fundador de la Tapicería “El Genio”, trabaja con sillas, sillones y sofás desde 1960. Es reconocido en el rubro por asegurar calidad, exclusividad, puntualidad y buen precio. Esto lo confirma su portafolio de clientes compuesto por embajadas, hoteles, bancos, financieras y más de mil familias de alto poder adquisitivo, que no discuten su precio porque saben que cobra lo que vale su trabajo.

Éxito medido en meses

En el taller de “Don Koky” -para familiares y vecinos-, se producen trabajos que se cumplen en siete días. El problema es la lista de espera, porque la fama de su servicio nutre un marketing “boca a boca” que lo realiza gente pudiente y que embarga tres o cuatro meses de su tiempo con “encargos por adelantado”. Actualmente, tiene pedidos de entrega que están calendarizados hasta el mes de julio.

Microempresa familiar

Para cumplir con su clientela, Blasmir Alfonso lidera un grupo de siete personas, entre muebleros, tapiceros y esqueleteros, todos profesionales de trayectoria en cada uno de sus rubros. Ellos trabajan de enero a diciembre, de lunes a sábados, de 6:00 a 18:00, para entregar y distribuir -anualmente- un promedio de 150 muebles de lujo en Asunción, San Bernardino, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este y entre juegos de juegos de living, muebles de estilo, retapizados y modelos modificados desde la estructura y para dejarlos como nuevos.

La nueva generación con tecnología y e-commerce

En el equipo de trabajo de Blasmir están sus herederos y sucesores, Roberto y Jorge, quienes se fueron integrando al taller para dar continuidad a la microempresa y a una historia familiar. Ambos, desde hace una década, impulsan cambios y actualizaciones, tanto en los procesos de producción como en el área de promoción y ventas. Y lo hacen con la introducción de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) que aplican en formas de software de diseño, estrategias de Social Media y próximamente en aplicaciones (apps) para e-commerce.

El Sillón Cervecero puede incorporar cualquier logotipo, desde clubes deportivos hasta iconos empresariales con costuras de hilo digitalizadas.

Soplo de ingenio y supervivencia

Jorge, hijo mayor de Blasmir, relató el origen del “Sillón Cervecero”. Según su creador, la historia se remonta a las primeras semanas de la cuarentena para evitar expandir el Covid-19: “Surgió como soplo de ingenio e instinto de supervivencia en noches de toques de queda y se diseñó durante la cuarentena inteligente”, afirmó. “Al mismo tiempo –relató- su razón práctica y real fue que en una reunión de amigos se acabó la birra y nadie quiso levantarse para hacer la reposición, ya que todos estaban chateando”.

Lanzamiento en plena pandemia

De esa manera, después de cuatro meses de diseño, producción, pruebas y testeos, el “Sillón Cervecero” fue lanzado al mercado y por redes sociales: el 3 de agosto de 2020, cuando ya se hablaba de la necesidad de ir acostumbrándose a vivir en “modo Covid”.

Diván con conservadora integrada

El Sillón Cervecero es un diván de línea cuadrada con una conservadora de trece litros, revestida con lámina aislante para una mayor y mejor conservación de la temperatura. El termo está integrada al mueble en forma de caja de apertura lateral con cerraduras telescópicas escondidas bajo del asiento.

Las personalizaciones dependen del cliente. En este caso, este mueble color crema fue recubierto de cuero puro, de la mejor calidad, con una recarga de precio por el costo del material con el que fue elaborado.

.Hasta 16 latitas o 5 “Ñoños”

La capacidad de la dormilona es estimada en 12 botellitas de vidrio o 16 latas de 350 cc. Si son envases de litro (“Ñoños”) pueden caber hasta cinco en el bote termodinámico. Con eso queda espacio para esparcir hasta diez kilos hielo y mantener frías las bebidas en su interior durante doce horas.

Madera de cedro y símil de cuero

El mueble integra el apoyo de brazo con un portavaso de hierro macizo, a la derecha. A la izquierda, se suma un fino abridor imantado y un sujetador de celulares, de metal flexible para mayor comodidad. La estructura de la mecedora es de madera de cedro. Esa base está recubierta de símil cuero, color negro. El relleno es de goma espuma soft de alta densidad. El modelo se completa con una pequeña banqueta, tipo posapie, que acompaña el juego como regalo, según Roberto, el menor de los Alfonso.

Logotipos cosidos y personalizados

Tras salir al mercado con los primeros modelos, los básicos y originales, el producto se fue perfeccionado y actualmente incorpora diversos tipos personalizaciones: desde logotipos de marcas y equipos de fútbol hasta nombres y apodos incluidos como parte de mueble a través de técnicas de costura y bordado de hilo, basados en diseños digitales y con acabados industriales. Igualmente, como se realizó para algunos clientes, el símil puede ser sustituido por cuero puro, de la mejor calidad.

Se venden dos o tres por semana

Tanto de los modelos básicos como de los avanzados, la aceptación del producto fue sorprendentemente y nada menos que en plena pandemia. Al respecto, Jorge Alfonso, encargado de marketing de Tapicería “El Genio” comentó lo siguiente: “últimamente están saliendo mucho las versiones personalizadas, que se están poniendo de moda”. En ese sentido –puntualizó- el ritmo de ventas actual está en el orden de dos a tres unidades por semana.

Ahora, salió el “Sofá Birrero”

A los hijos de Blasmir les tomó el gusto de innovar. En este marco, recientemente lanzaron una evolución y expansión del “sillón cervecero”. Es el “Sofá birrero” que permite compartir con amigos y parejas un cómodo y elegante mueble que incorpora un pequeño, íntimo y escondido minibar del cual se pueden sacar todo tipo de bebidas, sin levantarse, cuando se disfruta de atrapantes películas o vibrantes partidos de fútbol.

El “Sofá birrero” es una versión en duplicado del “Sillón cervecero y, por tanto, incluye dos posapies, dos portavasos, dos portacelures, ¡todo doble… menos el precio!

Esta es la nueva creación de la Tapicería El Genio: El Sofá Birrero. El diván es para dos personas y cuenta con las misms comoidades que el Sillón Cervecero.

Precios accesibles y delivery gratuito

Los precios de los muebles son accesibles. El Sillón cervecero entregado a domicilio y con servicio de delivery gratuito –si el cliente vive en Asunción o hasta 10 kilómetros de su frontera- es de 1.900.000 guaraníes, IVA incluido. A su vez, el Sofá Birrero, cuesta 3.000.000 de guaraníes, con impuesto.

Los interesados en cualquiera de los productos referenciados pueden realizar pedidos enviando un mensaje a través del Watsapp al 0981-945-991, comentó Jorge Alfonso, inventor del Sillón cervecero y del Sofá birrero.

Fuente: Diario Munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí