Inicio MUNICIPALES Camiones militares transportan gratuitamente a pasajeros para atenuar regulada de colectiveros

Camiones militares transportan gratuitamente a pasajeros para atenuar regulada de colectiveros

428
0

En Asunción y toda el área metropolitana, los usuarios del transporte público de pasajeros sufren penurias por las regulada de empresas del transporte. En algunos casos, según denunciaron varias personas, hubo esperas de hasta dos horas -en las paradas- en intento por llegar a hora a sus lugares de trabajo lo que no pudo ser por el irregular servicio.

Salir más temprano de la casa para ir a trabajar, esperar durante horas y viajar en medio de peligrosas aglomeraciones que generan riegos de contagios de Covid-19 forma parte del calvario diario al que los pasajeros son sometidos por los transportistas, ante la débil capacidad de ordenamiento y punición que manifiesta el Gobierno.

Dos horas de espera

Una de las usuarias, identificada como Aldana, manifestó al Canal Telefuturo y la agencia de noticias NPY que la espera por una unidad de transporte puede demorar incluso dos horas en la zona de 4 Mojones, Asunción, donde se puso a esperar colectivos.

La mujer comentó que el pasado lunes tuvo que abonar G. 50.000 para llegar hasta su trabajo en un móvil de Uber. “Hay mucha gente que está en la parada. Es indigno viajar así, podemos contagiarnos y arriesgamos a la familia. Mucha gente no usa tapabocas”, dijo otra de las pasajeras, Verónica González.

Paquetes de cigarrillo

Asimismo, otros usuarios dijeron que los pocos buses que están disponibles están abarrotados de pasajeros. Señalaron también que las líneas 37-C y 23 son algunas de las firmas que tienen pocos colectivos en circulación y que, por esa razón, viajan como “pavilos de paquetes de cigarrillos”.

Algunas empresas sancionadas por reguladas son Lago Azul, 99, 101, 102, 46, 29, 15-4. Pero, los usuarios señalan que la lista debería ser más larga, pues son demasiadas las líneas que no respetan la frecuencia y los “castigos” son muy tibios.

Camiones militares

Ante la regulada de varias líneas de transporte, el Ministerio de Obras Públicas dispuso como medida paliativa la circulación de buses y camiones de las Fuerzas Armadas (FF.AA) desde este hoy martes 16 de marzo.

Los móviles de las Fuerzas Armadas apoyarán al transporte público en Asunción y en el área metropolitana, de 5.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00.

Para el efecto, fueron establecidos cuatro itinerarios por los que circularán vehículos estatales.

Itinerario 1: Limpio, Trasnochado, Artigas, Colón.

Itinerario 2: Luque, Aviadores, España, Colón.

Itinerario 3: San Lorenzo, Mariscal López, Azara, Colón.

Itinerario 4: San Lorenzo, Eusebio Ayala, Azara, Colón.

Este servicio será gratuito para los usuarios y estará disponible de lunes a viernes.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí