Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Meteorología anuncia tormentas con vientos de hasta 100 km por hora

Meteorología anuncia tormentas con vientos de hasta 100 km por hora

595
0

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial referente al sistema de tormentas que ingresaría al país en la tarde de este martes. Se prevén lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos de hasta 100 km/h.

Las condiciones climatológicas adversas se estarían registrando entre la tarde de este martes y el miércoles, en la Región Oriental y centro y sur de la Occidental. El sistema de tormentas ingresaría por el Sur y se estaría expandiendo a otros departamentos.

En ese sentido, la Dirección de Meteorología publicó un boletín especial para especificar cuáles serán las zonas afectadas y el periodo de tiempo.

Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá: Desde el final de la tarde del martes hasta las primeras horas del miércoles.

Paraguarí, sur de Central, sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón: Entre la noche del martes y madrugada del miércoles.

Caaguazú, Presidente Hayes, Guairá, Alto Paraná, Central y Asunción, Cordillera y sur de San Pedro: Entre la madrugada y la mañana del mismo día.

Centro y sur de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Canindeyú y Amambay: Entre la mañana y tarde del miércoles.

Los fenómenos esperados son lluvias intensas, acumulados entre 40 y 70 milímetros, montos puntualmente superiores y ráfagas de viento próximas a los 100 km/h. Además, se prevén tormentas eléctricas con muy alta frecuencia.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí