Inicio NACIONALES Lunes negro: Se duplicaron fallecidos y récord de muertos por pandemia subió...

Lunes negro: Se duplicaron fallecidos y récord de muertos por pandemia subió a 41

421
0

Hoy, lunes, 15 de marzo, Paraguay superó su el récord de fallecidos a causa del COVID-19 para una sola jornada. Así indica el reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) que informó, esta tarde, sobre el deceso de 41 personas, es decir, más que el doble del día anterior (domingo) donde se reportaron veinte fallecimientos y 14 más (52%) que los 27 muertos del miércoles 10 de marzo pasado.

Según reportes del día, el número de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, es de 3.517 y es la primera vez que se pasa la barrera de treinta personas, por lejos, ya que se llegó a 41. El número más alto anterior era de 27 y se registró hace apenas cinco días atrás, por lo que la tendencia de los números es negativa para la población.

Alarmantes estadísticas

El Ministerio de Salud informa igualmente que fueron procesadas 5.097 muestras. De estas, 1.400 dieron positivo al coronavirus, es decir, 27% siendo la más baja desde el 8 de marzo pasado. El pico fue de 45% y se registró al día siguiente, es decir, el 9 de marzo.

En un año, los paraguayos que oficialmente tuvieron Covid trepan a 181.414 personas.

Un dato no menos alarmante es el número de internados en distintos centros asistenciales de todo el país. A la fecha suman 1.426, de los cuales 353 pacientes luchan por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De esta manera se mantiene la tasa de que uno de cada cuatro individuos es atendido en el área de enfermos graves.

Fuente: Diario Munipy.com.py y Diario La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí