Inicio NACIONALES COVID-19: En 23 ciudades solo se podrá circular hasta las ocho de...

COVID-19: En 23 ciudades solo se podrá circular hasta las ocho de la noche

536
0

El Gobierno restringirá la circulación a partir de las 20:00 en 23 ciudades desde el jueves 18 de marzo hasta el domingo 4 de abril, lo que incluye toda la Semana Santa. Además, las clases presenciales se suspenderán -desde ese mismo día- y se pasará a la modalidad virtual.

Restricción en 23 ciudades

La información fue suministrada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que aplicarán la restricción de circulación de 20.00 a 05.00 en Asunción, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguaty, Ciudad del Este, Coronel Bogado, Encarnación, Fernando de la Mora, Fram, Guarambaré, Hohenau, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista, San Lorenzo, Villa Elisa y Villarrica.

En conferencia de prensa se explicó hoy, domingo, que la medida responde para frenar los contagios en estas localidades, consideradas como “zonas rojas”.

Clases de presenciales a virtuales

A su turno, el nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetii, anunció que las clases presenciales tanto en las instituciones educativas –públicas y privadas- también serán suspendidas desde el 18 de marzo y pasarán a impartirse en modalidad virtual.

Funcionarios públicos hasta las 13:00

Por otra parte, se indicó que se implementarán trabajos por cuadrilla en el sector público. Se recomendó lo mismo para el sector privado y se trabajará hasta las 13.00. Asimismo, los deportes de contacto de parte de gente no profesional (amateur) fueron suspendidos con el establecimiento del nuevo decreto.

Puede haber medidas más restrictivas

A su turno, el titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, señaló que buscan mitigar los casos de Covid-19. La semana cerró con más de 12.000 nuevos confirmados y en total sobrepasó los 180.000 contagios desde que el virus llegó al país. No descartó que para Semana Santa se tomen medidas más restrictivas.

Manifestaciones con tapabocas

Con respecto a las manifestaciones, Giuzzio sostuvo que habrá que restringir, pero que se podrán seguir haciendo cumpliendo con el protocolo sanitario. Según su versión, vieron personas sin tapa bocas y compartiendo el megáfono para hablar en público, además de no cumplió con el distanciamiento.

Fuente: Diaro Munipy.com.py y Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí