Inicio NACIONALES En Itauguá ya se elige quien se va o no a la...

En Itauguá ya se elige quien se va o no a la UTI

432
0

Ayer, a las 23:10 (11:10 p.m.), la doctora Yolanda Ramos, Jefa de la Unidad Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) informó a través de su cuenta de Twitter que tuvieron que elegir entre dos pacientes -uno de 36 años y otro de 46- para ingresarlo al área especializada donde seguirá peleando contra el Covid-19 con alguna mayor oportunidad para poder superar la virósica y mortal enfermedad.

Su lamento lo expresó a través de las redes sociales de la siguiente manera: “Entre todos los pedidos tener que elegir entre un paciente de 32 y 46 años para que ocupe la cama número 66, fue lo más triste que nos pasó hasta ahora”.

Ni la plata te salva

Esta mañana fue consultada sobre el caso por un Canal de TV (GEN). “Simplemente se ve quién está con mejores posibilidades de salir. Lastimosamente es una realidad que se tiene que vivir. Ayer teníamos 66 camas ocupadas, hoy amanecimos con 63 de 66, pero con dos altas y un fallecido”, dijo la profesional para graficar la delicada situación.

Resaltó que habilitaron 10 camas de terapia en el Nacional y que las 10 se llenaron prácticamente al instante. Afirmó que esta situación también se vive en los privados que también están en alerta roja. “Ya no tienen lugar ni por más que vos tengas plata no tenés lugar para internarte en un privado”, resaltó.

Habilitarán 16 camas

González indicó que para tranquilidad de la ciudadanía esta semana habilitarán otras 16 camas de terapia para recibir pacientes. Sin embargo, la profesional espera que no se llenen tan rápido, apelando al cuidado de la población. “Vamos a hacer terapia de guerra”, apuntó.

Resaltó que el paciente que no fue elegido para ingresar a la terapia sigue internado con los cuidados que requiere un paciente con COVID-19. “Estamos haciendo medicina de guerra. Esto es una guerra contra un enemigo que no conocemos”, dijo.

Instó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. “Por favor, que nos ayuden, no queremos llegar a otra situación. Tenemos compañeros caídos, personales de blanco que están contagiados. Hay que salir lo esencial y los jóvenes pueden salir, pero mantener los cuidados”, puntualizó.

Fuente: Diario La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí