Inicio NACIONALES Municipales 2021: En carrera, 44.871 candidatos

Municipales 2021: En carrera, 44.871 candidatos

413
0
El 26 de marzo vence el plazo de inscripción para participar en las internas partidarias y ser electo como candidato de alguna organización política.

La Justicia Electoral inscribió, hasta el miércoles pasado, a 44.971 personas dispuestas a competir en internas partidarias que realizarán 24 organizaciones políticas –del 20 de junio, en simultáneo- para definir listas de candidatos que los representarán en las elecciones municipales 2021. No obstante, todavía quedan -a partir de mañana- dos semanas para registros en el sistema informático habilitado al efecto.  

El último día

El informe fue brindado por la Vice Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) del Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE), dependencia que administra el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC). Al respecto, su titular, Dominick Ramírez, enfatizó el plazo para los registros vencerá el próximo 26 de marzo, a las 23:59.

Datos para urnas

Una vez cerradas las inscripciones imprimirán lo datos cargados. “Deberán estar firmados por apoderados y miembros del Tribunal Electoral Independiente de cada agrupación política para luego remitirlos a la dirección de TIC”, agregó Ramirez, para explicar la continuación del proceso.

“Todos los datos extraídos de la plataforma digital candidaturas.tsje.gov.py serán reflejados en el software de votación; es decir, lo que aparecerá en la máquina de votación”, remarcó la fuente de consulta.

Capacitaciones

Funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales de la Justicia Electoral fueron actualizados sobre el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC). Lo hicieron a través de jornadas de instrucción con técnicos de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). El objetivo es apoyar a los referentes de organizaciones políticas en la carga de los datos.

Inscripciones

Para inscribir una candidatura, el interesado debe recurrir al sitio web detallado más arriba. Igualmente, allí encontrará instructivos para cumplir con los requisitos antes de la fecha y hora mencionada.

Fuente: Gacetilla de Prensa del Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí