Inicio NACIONALES ¿Cómo conseguir de la DIBEN remedios para enfermos graves de COVID?

¿Cómo conseguir de la DIBEN remedios para enfermos graves de COVID?

446
0
Los deseados remedios Atracurio y Midazolam también son comprados por la DIBEN

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) emitió orientaciones y requisitos para interesados en gestionar apoyo para compra de medicamentos destinados a pacientes con COVID-19 internados en unidades de terapia intensiva (UTI).

La institución enfatiza–a través de una afiche digital- que la ayuda se realiza en el marco de un convenio de cooperación con la Pastoral Social de la Iglesia Católica y se concreta enviando un mensaje al 0961-120-122, utilizando la aplicación Watsapp.

Requisitos

1.- Receta hospital público, firmada por el médico tratante.

2.- Cédula del paciente con Coronavirus

3.- Cédula de Identidad del familiar que gestionará el pedido

4.- Número de sala y de cama del enfermo.

Proceso

El pedido, según el explicativo, es procesado por el Área Social de la DIBEN que emite una orden servicio para la Pastoral Social. Al día siguiente, un funcionario de la institución pública acudirá hasta el hospital para proceder a la entrega de los medicamentos solicitados.  

Más información para leer uno la encuentra en www.diben.org.py ó www.pastoral.org.py

Atracurio y Midazolam

Ayer, la titular de la DIBEN, Carmen Alonso, entregó medicamentos que incluían Atracurio y Midazolam para pacientes con COVID-19 en UTIs de la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná.

Para atender los pedidos y respaldar sus donaciones –que también se realizan en el marco de un acuerdo con la Pastoral-, la DIBEN recientemente invirtió 858 millones de guaraníes en la compra de fármacos para enfermos afectados por el contagioso y mortífero Coronavirus.

Fuente: munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí