Inicio NACIONALES Juan Manuel Brunetti es el nuevo ministro de Educación

Juan Manuel Brunetti es el nuevo ministro de Educación

538
0

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Juan Manuel Brunetti al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para reemplazar al defenestrado Eduardo Petta. Con este y algunos otros cambios en el gabinete, el Poder Ejecutivo busca calmar la crispación social y política ante la amenaza de un juicio político.

Brunetti, el nuevo ministro, tendrá el desafío de resolver el problema de la comunidad educativa en medio de la crisis sanitaria. Hace un mes renunció a su candidatura para la Intendencia de Asunción a cambio de la titularidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Proveniente del ámbito empresarial, es fundador y presidente de la Universidad San Carlos, donde lideró su evolución tecnológica y sus campañas de comunicación por más de veinte años. También miembro suplente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt). Asimismo, es vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).

Es Licenciado y máster en Administración de Empresas.

Actualmente está realizando un curso de Doctorado en Ciencias de la Educación.

Fuente: Diario munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí