Inicio NACIONALES Celina Lezcano: nueva ministra de la Mujer

Celina Lezcano: nueva ministra de la Mujer

219
0

El presidente Mario Abdo Benítez designó a Celina Esther Lezcano como ministra de la Mujer, según se conoció en la tarde de éste martes. Reemplaza a Nilda Romero, defenestrada después de varios cuestionamientos a su gestión. Lezcano es licenciada en Hotelería y Turismo y cuenta con un diplomado en Logística y Abastecimiento. En el ámbito gremial es presidenta de la Asociación Paraguaya de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP)

El repudio popular contra la ex ministra Romero obedeció, entre otras razones, a la emisión de un comunicado en el cual rechazaba la violencia sufrida por las mujeres que acompañaban al ex jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, durante un escrache en el cual hubo empujones y golpes entre los presentes. Mientras tanto, en esos días, hubo una serie de feminicidios y agresiones a mujeres por parte de sus parejas que no merecieron la atención de la funcionaria que acabó siendo “renunciada”. Igualmente se supo que, cuando ocupaba el cargo, pensaba entregar un reconocimiento al mismo Abdo Benítez, en el Día de la Mujer, es decir, el día de ayer

La primera manifestación de la población, la del viernes pasado, movió al titular del Poder Ejecutivo para realizar un cambio de ministros. Su objetivo de intentar calmar los ánimos de la población que cuestiona su gestión en diversos ámbitos. Las carteras alcanzadas por estas medidas, por ahora, fueron las de Educación, Mujer y el Gabinete Civil de la Presidencia de la República. Sin embargo, las movilizaciones siguen activas y con fuerza desde hace cinco días, exigiendo ahora la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Abdo Benítez, hasta ahora, no consigue aplacar el descontento social por los diferentes factores, como la crisis sanitaria y económica que golpea a comerciantes, empresarios y trabajadores en general.

Fuente: Diario munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí