Inicio NACIONALES Renunció Mazzoleni y habrá cambios en Salud

Renunció Mazzoleni y habrá cambios en Salud

292
0
Julio Mazzoleni ya no es Ministro de Salud. Renunció y dejó en coma al sistema sanitario del país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó su renuncia al Presidente de la República, en medio de una profunda crisis sanitaria por agobia al país. El funcionario explicó que la decisión fue conversada con Mario Abdo Benítez y que el viceministro Julio Borba asumirá el cargo de manera interina.

Mazzoleni dijo esperar que su renuncia contribuya a la cohesión para enfrentar la pandemia y al debate político que se requiere para poder sobrellevar la situación.

La renuncia se da un día después de que el Senado aprobara una resolución por la que se lo instó a dejar el cargo. A esto respondió que no daría paso al costado.

Con el cambio en el Ministerio, el Ejecutivo espera aminorar la presión que existe ante el inminente colapso del sistema sanitario, la falta de medicamentos y la deficiente gestión para el arribo de las vacunas contra el COVID-19.

El anuncio se realizó mientras referentes del Poder Ejecutivo se reúnen en el Palacio de López para analizar la comunicación estatal ante la crisis. Mientras tanto, grupos ciudadanos sigue convocando gente para una movilización en la Plaza de Armas de Asunción, como protesta ante la corrupción imperante y la deficiente gestión del Gobierno. Una de las reivindicaciones era justamente pedir la renuncia de Mazzoleni.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí