El intendente de Alberdi, Federico Centurión, del Movimiento Añete de la Asociación Nacional Republica (ANR) denunció graves irregularidades que, a su criterio, tanto el precandidato Víctor “Churri” Vázquez, conocido mediático, junto con su mentora política, Lilian Samaniego, están incurriendo al utilizar como suyos y propios los bienes del Estado paraguo para confundir y comprometer a los habitantes de la zona a votar por el ahora ex periodista devenido a político.
Centurión listó el uso discrecional y prebendario con que se está operando para obtener votos a diestra y siniestra. Primero, mencionó que los “samanieguistas” entregan créditos agrícolas en casas particulares y sin control. Segundo, afirmó que existe una orden del gabinete de Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que maquinarias viales del Estado sean puestos a disposición del “Churri”; y, en tercer orden, que este el mediático recibió una ambulancia directamente enviada por el Instituto de Previsión Social (IPS), sin que nadie sepa nada.
Créditos agrícolas
“Primero, comenzaron con los créditos agrícolas. Llegó a Alberdi la ayuda del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); es un crédito del Estado y ellos lo están dando. Las entrevistas que deben hacerse debajo de un toldo las están haciendo en las casas particulares. Todo está publicado en las redes sociales, es de conocimiento público. También usan una radioemisora local, los llaman y les dan los requisitos de manera de confundirlos y comprometerlos”, denunció el intendente. “Hace como unos 4 a 5 meses que vienen todas las semanas y entregan los créditos en las casas y llevan más solicitudes. Ya fueron muchos los créditos que se dieron de esta manera”, acusó Federico Centurión.
Maquinas viales
El propio intendente dijo que “están usado la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, yo hablé con el encargado, y me dijo que él no puede hacer nada porque viene una orden de arriba y que desde el gabinete de Wiens le llamaron para decirle que esa maquinaria será usada por Víctor Vázquez hasta que él quiera”, relató el intendente.
Asimismo, aseveró que “la intención es confundir a la gente para que los voten, diciendo que el problema es el intendente y que ellos tienen las soluciones”. “El sistema es traer las maquinarias, hacer los arreglos y al terminar viene Víctor Vázquez y se sacan fotos. No disimulan, descaradamente publican Víctor Vázquez intendente”, reclamó el jefe comunal.
Ambulancia de IPS
Otro, pero no menos importante, fue el uso de bienes del Instituto de Previsión Social. El intendente Centurión indignado denunció que Víctor Vázquez recibió como particular la ambulancia enviada directamente desde la sede central del Instituto de Previsión Social, dirigido por Andrés Gubetich.
“Ningún directivo estaba al tanto, ni el director de IPS ni el director regional estaban al tanto del envío de la ambulancia”, denunció. Churri Vázquez hizo publicidad del momento en que recibe la ambulancia; sin embargo, él no puede realizarlo porque no es autoridad”, reclamó el intendente.
Por su parte, Vázquez publicó “luego de reunirme con los viceministros del Ministerio de Salud y del IPS, puedo decir que la salud pública en Alberdi empezará una nueva etapa para el bienestar de todos los alberdeños”.
Fuente: La Nación