Inicio MUNICIPALES Asunción: Intervinieron depósito de materiales por contaminar aire y verter agua servida

Asunción: Intervinieron depósito de materiales por contaminar aire y verter agua servida

431
0

La Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) intervinieron un comercio por contaminar el aire y verter agua servida. La intervención fue acompaña por vecinos de la zona que indicaron haber presentado denuncias durante cinco años.

El negocio posee locales sobre la Avenida José Félix Bogado y la calle 25 de Agosto. Fue inspeccionado por funcionarios municipales el 23 de febrero y se constató contaminación del aire por polvo de arena, pedregullo, cemento y el paso constante de camiones de gran porte lo que significa una contravención a la Ordenanza 119/07. En la ocasión, también se detectó vertido de aguas servidas en la vía Pública, contravención a la Ordenanza 112/04.

Los denunciantes acompañaron la intervención realizada por la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), dependencia que recordó a la ciudadanía que todos los emprendimientos comerciales deben cumplir normativas ambientales para seguir operando.

Igualmente, la Municipalidad enfatizó que para consultas o denuncias sobre violación de normas al medio ambiente puede comunicarse por WhatsApp al (0986) 128-777 remitiendo fotografías o vídeos. Este procedimiento está amparado por la Ordenanza 216/19 que regula la utilización de medios tecnológicos como prueba para el régimen penal de faltas municipales.

Fuente: Municipalidad de Asunción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí