Inicio NACIONALES Caapucú: Suspenden juicio al esposo de intendentable Felisa

Caapucú: Suspenden juicio al esposo de intendentable Felisa

556
0
Humberto Lizza, ex administrador comunal, de Caapucú debe enfrentar un juicio oral por irregulares manejos durante su gestión. Mientras, su esposa, Felisa Amarilla, se candidata a Intendenta de la misma ciudad.

A pedido de la fiscala Gladys Teresita Paredes, quien se encuentra cumpliendo aislamiento por síntomas de COVID-19, se suspendió el juicio oral y público para Humberto Antonio Lizza, ex administrador de la Municipalidad de Caapucú, departamento de Paraguarí. Este es esposo de Felisa Amarilla, candidata a la Intendencia por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lizza fue acusado de producir documentos no auténticos, hecho detectado desde 2015. La acusación se dio tras una rendición de cuentas de cuando estuvo al frente de la administración comunal. En aquel entonces habría utilizado irregularmente la factura de un tercero.

El titular de la factura, Benjamín Adorno Torales, denunció el uso de su documento legal para rendir cuentas falsas en la municipalidad. Aclaró que las labores que constan en el papel no fueron realizadas por su persona y tampoco recibió los honorarios que figuran en la irregular rendición. Los títulos fiscales superan los 100 millones de guaraníes.

El caso se dirime en Ybycuí. Son miembros del Tribunal de Sentencia Jorge Giménez Samaniego, Hugo Ríos y María Francisca Rivas. Estos tendrán a su cargo juzgar al acusado.

La constancia que presentó la fiscala Teresita Paredes data del 12 de febrero y su aislamiento se extiende hasta el 22 de este mes, ya que el protocolo indica diez días. Luego pondrá la nueva fecha para iniciar el juicio a Lizza.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí