Inicio NACIONALES Vicepresidente vuela en avión estatal para hacer hurras por intendentables colorados

Vicepresidente vuela en avión estatal para hacer hurras por intendentables colorados

338
0

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, estuvo ayer por el Departamento de Amambay donde asistió a actos de candidatos a intendente del movimiento Concordia Colorada. Para el efecto se desplazó a bordo del avión del Estado: un Cessna 210 con logotipo de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Al ser consultado por varios medios sobre el hecho, Velázquez afirmó que efectivamente utilizó la aeronave de la Fuerza Aérea e intentó justificar señalando medidas de seguridad que debe cumplir como vicepresidente.

“Tenemos unas medidas de seguridad que acatar, sobre todo cuando uno se desplaza en una zona roja como es el Norte del país”, expresó. Alegó que el avión tiene que estar cuidado por militares en todo momento, según se establece en las normas de seguridad.

Dijo que tiene un compromiso con el Partido Colorado, porque gracias a eso llegó al poder con Mario Abdo Benítez. En tanto, desde la Fuerza Aérea Paraguaya indicaron que se emitirá un comunicado en su momento sobre la utilización de la avioneta por parte de Velázquez, el día de ayer, precisó el jefe de comunicación de las Fuerzas Militares, Víctor Urdapilleta.

Velázquez primeramente llegó a Capitán Bado en compañía del diputado Arnaldo Samaniego, donde fue presentada la candidatura de Rodney Villalba para la intendencia de esa ciudad. El ex diputado Marcial Lezcano es el candidato en Pedro Juan Caballero, donde se realizó el acto más importante en la noche de ayer.

En el distrito de Zanja Pytã, el candidato a intendente es Pablino Arévalos. El candidato en el distrito de Karapaí es Carlos Sánchez y en Cerro Corá el candidato es el abogado Wilfrido Figueredo. En Bella Vista Norte no se logró el consenso y los movimientos Añetete y Honor Colorado tendrán sus candidatos respectivos y el que triunfe enfrentará a opositores.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí