El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suscribirán hoy, a las 10:00, un convenio de cooperación interinstitucional para el control del financiamiento político, ley que será aplicada a partir del presente año en vista a las elecciones internas partidarias y las municipales.
El objetivo del acuerdo es el establecimiento de bases de cooperación y coordinación entre partes para desarrollar proyectos en conjunto que permitan colaboraciones conjuntas en actividades de control de financiamiento político.
Cada parte se compromete a establecer acciones desde su ámbito para el desarrollo y puesta en práctica políticas y procedimientos tendientes a la formalización institucional. El acto de suscripción se realizará en la sala de sesiones del Tribunal Superior de Justicia Electoral, sobre Eusebio Ayala 2759 c/ Sta. Cruz de la Sierra.
La ley de financiamiento político establece la creación del departamento de prevención de lavado de dinero en el TSJE y la sanción de 10 años sin poder candidatarse al aspirante que no cumpla con la normativa.
Además, se incluye a la Subsecretaría de Estado de Tributación y a la Seprelad en el sistema de financiamiento político. De ahora en más, todos los aspirantes a cargos electivos estarán obligados a presentar rendición de cuentas antes y después de sus campañas.
Fuente: Diario La Nación