Inicio NACIONALES Proselitismo por “Nenecho” en camioneta municipal

Proselitismo por “Nenecho” en camioneta municipal

363
0

En redes sociales se hizo viral una fotografía que muestra un vehículo oficial perteneciente a la Comuna capitalina que transportaba un cartel proselitista alusivo a la precandidatura de Óscar Nenecho Rodriguez, actual Intendente de Asunción.

La foto fue tendencia en el Twitter y hubo todo tipo de críticas en contra de este tipo de actitudes. El Intendente, por su parte, reaccionó diciendo que procederá a la instrucción de un sumario para deslindar responsabilidades.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, manifestó que le llegó una fotografía en la que un vehículo de la flota municipal transporta un anuncio publicitario de “Orden Republicano”, movimiento de su creación y para participar de las elecciones comunales que se realizarán este año.

Explicó que, ante averiguaciones del caso, le indicaron que un funcionario tuvo desperfectos con su vehículo particular y “por iniciativa propia y sin autorización”, utilizó un vehículo municipal. Al respecto, anunció que procederá a ordenar la instrucción de un sumario para deslindar responsabilidades.

“Pido disculpas a la ciudadanía y aprovecho para condenar el uso de bienes del contribuyente, para un uso inadecuado y desautorizo a cualquier funcionario, a que utilice un bien municipal para este tipo de actividades”, indicó. El jefe comunal dijo, a continuación, que espera que no se repita una situación similar.

La camioneta en la que era trasladada el cartel publicitario es de la marca Ford, modelo Ranger XL, de color blanco, con chapa BSC973, que figura a nombre de la Municipalidad de Asunción.

El 8 de febrero pasado, Rodríguez, inscribió su precandidatura en busca de otro periodo como jefe comunal. Lo hizo rodeado de cientos de sus seguidores en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sin tener en cuenta las recomendaciones sanitarias.

Daniel Centurión y Óscar Nenecho Rodríguez son, hasta el momento, los precandidatos colorados más conocidos y que pujarán por la candidatura a la intendencia de Asunción, en las elecciones internas municipales del 20 de junio. El tercero en disputa es el senador Martín Arévalo.

Fuente: Diario Ultima Hpra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí