Inicio MUNICIPALES Carmen del Paraná, en emergencia sanitaria por Coronavirus

Carmen del Paraná, en emergencia sanitaria por Coronavirus

270
0
El distrito de Carmen del Paraná se ha declarado en emergencia sanitaria distrital por un gran incremento de los casos registrados de COVID-19.

Por un gran aumento de casos positivos de COVID-19, la Municipalidad de Carmen del Paraná declaró emergencia sanitaria distrital por el lapso de 10 días que estará vigente hasta el 25 de febrero, según la resolución firmada por el Intendente Luis Gneiting.

Carmen del Paraná es una de las ciudades turísticas de gran atracción de Itapúa. Sus playas atraen a cientos de visitantes que se llegan a diario a la comunidad. Considerando el auge turístico, no se descarta que la explosión de casos registrados esté relacionada con la llegada de turistas de otros puntos del país. No obstante, también se destacó que sería el resultado del relajamiento social general de parte de la población

Preocupados por la situación epidemiológica, la Municipalidad de Carmen del Paraná a través de la resolución Nº 020/2021, de fecha 15 de febrero, firmado por Gneiting, resolvió tomar dicha medida que suspende todo tipo de eventos sean estos sociales, familiares, deportivos, políticos y religiosos en lugares públicos o privados en todo el distrito.

En caso de incumplimiento se recurrirá a las instancias correspondientes y a la aplicación de multas. Asimismo, con esta declaración se prohíbe la concurrencia en las tres playas de la comunidad, balnearios, plazas, canchas deportivas y cualquier otro lugar público.

La Comuna insta a los propietarios de las casas comerciales a implementar medidas estrictas de control sanitario tanto en sus funcionarios como con los clientes de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí