Inicio MUNICIPALES Reducen pesada herencia de deudas que dejó el Clan Zacarías

Reducen pesada herencia de deudas que dejó el Clan Zacarías

406
0

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, informó que logró reducir la deuda heredada de la administración de Sandra McLeod. También que revocó una resolución que disponía la reincorporación de varios funcionarios a la Municipalidad.

En conferencia de prensa, el intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, señaló que su administración siguió una política de austeridad debido a la pandemia del Covid-19.

En ese marco anunció que se logró reducir “en miles de millones la deuda de la administración anterior” de la ex intendenta Sandra McLeod, destituida en febrero de 2019 por la Cámara de Diputados.

“Recibimos una deuda de G. 350.000 millones. Hoy, gracias al trabajo intelectual y jurídico (…), nos están ahorrando G. 137.000 millones, un poco más de USD 20 millones. Estamos reduciendo la deuda que nos heredó el clan Zacarías”, afirmó.

También indicó que revocó la Resolución 6840 por la cual se dispuso la reincorporación de funcionarios en el cuadro del personal municipal, en cumplimiento de los fallos judiciales existentes que favorecieron a los mismos en la gestión de McLeod.

El último día del gobierno de la intendenta destituida fueron reincorporados mediante dicha resolución 357 funcionarios, de los cuales 250 tenían sentencia firme y ejecutoriada. El resto, que es 107, tenían juicio laboral caducado en 2015 e igualmente fueron incluidos, explicaron los que conocen el caso.

Por su parte, la asesora jurídica de la Comuna, Nidia Silvero de Prieto, señaló al respecto que más adelante iniciarán una demanda por lesión de confianza, producción y uso de documento, estafa contra la administración anterior. “Son las figuras que en estos momentos estamos analizando y se puede ir ampliando”, agregó.

La abogada acotó que existe en consecuencia un “enorme perjuicio patrimonial” y que el proceso legal será contra Sandra McLeod, Javier Zacarías y todos los directores responsables que firmaron el acuerdo revocado y los propios miembros del sindicato que crearon una acción ilegal para beneficio propio.

Miguel Prieto destacó que en la fecha están al día con los salarios y aguinaldos de los funcionarios del Municipio.

La gestión de la esposa del senador Javier Zacarías Irún fue intervenida a fines del 2018. En el proceso se constataron 30 irregularidades, entre ellas una malversación de fondos por más de G. 36.507 millones.

Asimismo, se determinó que lo percibido en impuesto inmobiliario se utilizó en gastos corrientes más allá del 40% permitido durante los ejercicios presupuestarios 2016, 2017 y 2018. Esta situación había causado varias movilizaciones ciudadanas en la capital de Alto Paraná que concluyeron con la destitución de la Intendenta McLeod.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí