Inicio MUNICIPALES Municipalidad de CDE despejará veredas de mesiteros y casilleros

Municipalidad de CDE despejará veredas de mesiteros y casilleros

310
0

Desde la semana pasada, en Ciudad del Este, Alto Paraná, comenzó un plan de control a la exposición de productos en la vía pública. Esto incluye un reordenamiento del microcentro con el consecuente desalojo de los mesiteros y casilleros que ocupan ilegalmente desde veredas hasta calles y avenidas.

La tarea está a cargo de la Dirección de Recaudaciones y la División de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este que ya notificó a los afectados, vendedores de la calle, acerca de la decisión asumida y los procedimientos derivados.

El asunto de la ocupación en CDE no es nuevo y es un caso muy conocido. Los vendedores, además de usar un espacio público, con sus respectivas casillas y mesitas, también exponen artículos en la calle donde la situación llegó a un límite de compartir espacios para la circulación de automóviles.

Si bien el mismo problema de “ocupación” se observa en los diferentes barrios de la capital departamental, por ahora, la intervención municipal será en el microcentro de la ciudad.

El operativo pretende el reordenamiento para liberar los espacios peatonales, teniendo en cuenta que los compradores y la ciudadanía no pueden caminar más por las veredas. También los contribuyentes se quejan por la ocupación de espacios públicos en el microcentro; por tanto, desde la Municipalidad de CDE cumplirá el proceso en todas las instancias correspondientes para lograr una solución adecuada.

A tal efecto, se iniciaron las notificaciones a los mesiteros y casilleros, también a los comerciantes, a que se limiten a utilizar sus puestos o estructuras de trabajo, evitando abarrotar las veredas de mercaderías para dejar el paso libre a los peatones y compradores.

Clausura

Por otro lado, la institución municipal advirtió que habrá sanciones para quienes no se adecuen a la nueva disposición, que busca ordenar el microcentro, que de por sí es un caos.

En el comunicado se menciona que ante el desacato de las disposiciones establecidas se procederá a la clausura de los locales. “Siempre y cuando quememos las instancias, la intención no es pelear con nadie ni perjudicar a ningún trabajador de la vía pública, sino garantizar el beneficio común para que nuestra ciudad también presente una imagen diferente a la actual”, señaló Carlos Cantero, jefe de Fiscalizaciones.

Las notificaciones abarcaron todo el microcentro en general, por lo que se insta a todos los comerciantes y trabajadores de la vía pública a utilizar los espacios delimitados para la exhibición y venta de sus mercaderías y, de esta manera, cooperar con el mejoramiento visual de la ciudad y el bienestar de compradores, visitantes y transeúntes, de acuerdo con lo manifestado por el funcionario.

Por otro lado, desde este 4 de enero continuó el proceso de firma de los contratos de ocupación de espacio público, por diez años, tarea que se inició en diciembre. Esto fue calificado por los mesiteros como “histórico”. Durante la administración del Clan Zacarías, los contratos eran anuales y utilizados como herramientas de presión para campañas políticas.

En CDE se estima que existen 8.000 trabajadores en las calles más importantes del microcentro.

Fuente: Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí