Inicio MUNICIPALES Comenzó la construcción del alcantarillado sanitario de Fram

Comenzó la construcción del alcantarillado sanitario de Fram

236
0

En diciembre, con la palada inicial, comenzó oficialmente las obras del proyecto de la red de alcantarillado sanitario en la localidad de Fram, distrito del departamento de Itapúa.

El proyecto de alcantarillado abarca toda el área urbana de Fram. Para su desarrollo serán intervenidas un total 130 manzanas y la red tendrá más de 55.000 metros de extensión.

La obra es ejecutada por el Servicio Nacional de Saneamiento (Senasa) en el marco del Programa de agua y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay.

El sistema de agua potable y alcantarillado sanitario que beneficiará todo el casco urbano del distrito de Fram significará una profunda transformación sanitaria de la comunidad.

El acto se realizó en el predio donde estarán las piletas o lagunas de tratamiento residual y contó con la presencia del intendente Municipal de Fram, Álvaro Scappini, la directora general del Senasa, Sara López, directivos de la empresa Barrail Hnos. SA, adjudicada para realizar los trabajos, fiscalizadores, concejales, directivos de la Junta de Saneamiento de Fram y otros invitados especiales.

La obra fue adjudicada por 16.117 millones de guaraníes. El financiamiento se realiza en el marco del préstamo Nº 3601/OC-PR-BID. Las gestiones para esta obra se iniciaron en 2016 y se ejecuta desde 2020, luego de aprobarse todos los requisitos exigidos dentro del proyecto.

Como contrapartida del apoyo, la Municipalidad de Fram adquirió en 2014 un predio de 12 hectáreas cedido al proyecto. El mismo está ubicado a 2 kilómetros del casco urbano.

El Gobierno Municipal de Álvaro Scappini también realizó un aporte económico para el mejoramiento del sistema de manejo y control de la Junta de Saneamiento de Fram.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí