Inicio NACIONALES Economía y Empresas Covid-19: En San Lorenzo cerraron 50 comercios este año

Covid-19: En San Lorenzo cerraron 50 comercios este año

361
0
Los comerciantes de San Lorenzo están preocupados por su supervivencia. En 2020 cerraron cincuenta negocios y para 2021 habría más cierre de cortinas.

La Cámara de Comercio de San Lorenzo manifestó que cincuenta comercios ubicados en el microcentro de la ciudad cerraron por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19. El gremio pidió al Gobierno comprar sus deudas para salvar negocios y empleos.

Esto fue confirmado por el presidente de dicha Cámara, Julio Benítez, quien manifestó que las ventas no mejoraron en diciembre, como los comerciantes esperaban.

Según el empresario, la situación incluso puede volverse mucho más crítica a partir del 2021. “Nos preocupa a nosotros que, si en estas fiestas de fin de año donde circula dinero la gente solo gasta lo necesario, no sabemos cómo serán los siguientes meses del 2021 porque no hay reactivación económica y no hay circulante de dinero”, expresó Benítez en entrevista con Canal Trece.

Adelantó que, por el efecto negativo del COVID-19, seguirán cerrándose negocios porque no podrán enfrentar deudas que vienen arrastrando. Por eso pidió ayuda al Gobierno. “Nosotros pedimos que compren nuestras deudas porque seguimos pagando lo que teníamos antes de la pandemia”, afirmó.

Sumado a la crisis, el comerciante también indicó que existe una competencia desleal por parte de los vendedores informales que se ubican en lugares públicos (calles y veredas) afectando a los permisionarios.

Al respecto, señaló que trataron de combatir la informalidad con ayuda de la Municipalidad de San Lorenzo y la Policía Nacional. Sin embargo, no lograron el objetivo por la falta de firmeza de parte de autoridades de la ciudad, comentó.

Fuente: Hoy Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí