Inicio NACIONALES Con préstamo del BID integrarán contabilidades municipales

Con préstamo del BID integrarán contabilidades municipales

379
0

La Cámara de Senadores dio hoy su visto bueno al proyecto que aprueba un nuevo contrato de préstamo de 25 millones de dólares para el Ministerio de Hacienda. Los recursos serán destinados al mejoramiento de la gestión de ingresos y gastos públicos.

Con 27 votos a favor fue aprobado por el Senado el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta USD 25 millones para financiar el proyecto “Mejoramiento de las Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible del Paraguay”, a cargo del Ministerio de Hacienda.

El proyecto busca financiar un programa con varios ejes cuyo objetivo consiste en mejorar la gestión de ingresos y gastos públicos, a través de mayor eficiencia en la recaudación, mayor eficacia en la ejecución del gasto a nivel nacional y municipal y mayor eficiencia en el gasto en general.

Según el documento, esto permitirá generar más recursos y aplicarlos de manera más efectiva, eficiente y transparente para contribuir al desarrollo sostenible del país. La propuesta pasa a la Cámara de Diputados.

El programa tiene como estructura la implementación de la Facturación Electrónica, la implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (Sifen), con la mejora de las capacidades tecnológicas y funcionales de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) para la operación y mantenimiento del Sifen.

Asimismo, se contempla la modernización de la SET y el fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (Siare) y la implementación del Siare municipal para mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión municipal.

El proyecto menciona que dicho sistema se implementará en todos los municipios, pero la operación se implementará un piloto en dos etapas de 20 municipios (40 en total) seleccionados según criterios de representatividad y probabilidad de éxito. También se pretende la mejora de la Gestión Financiera Pública.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí