Inicio MUNICIPALES Más de 29 toneladas de basura juntó el Eco-Desafío Recicla 2.0

Más de 29 toneladas de basura juntó el Eco-Desafío Recicla 2.0

288
0

Recientemente se realizó la Premiación y Cierre del Eco-Desafío Asunción Recicla 2.0.

El acto se desarrolló en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, en el predio conocido como “Manzana de la Rivera”.

La iniciativa fue organizada por Coca-Cola Paraguay y la Municipalidad de Asunción. El emprendimiento se concretó a través del proyecto “Asunción, ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

La Comisión Vecinal Oroité se consagró como ganadora del premio de mil dólares americanos en mejoras comunitarias. Esta organización, durante un periodo de dos meses, juntó 230 kilogramos per cápita, según su padrón vecinal, es decir un total de 10.133 kilos de materiales reciclables.

Entre los vecinos de la Comisión Vecinal Oroité ayudaron a que Christian Chaparro, reciclador de base, pudiera contar con residuos en buen estado y listos para ser reciclados.

La segunda comisión ganadora fue Teniente Cesar Lemos Maldonado que se llevó quinientos dólares en mejoras comunitarias. Para ocupar ese lugar juntó 5.064 kilogramos de residuos. También fue reconocida la Comisión Vecinal Tenonderá que recuperó 2.899 kilogramos de residuos. Esto habilita a que pueda mantener el EcoPunto® y seguir contando con el servicio de recolección por diez meses más.

En total, a través del concurso, se recuperaron 29.063 kilogramos. De ese total, 494 fueron aluminio, 2.647 plásticos, 11.927 papeles y 12.870 cartones pesados y recuperados. Este año se incluyó por primera vez la recolección de envases de cartón, de los cuales se juntaron 1.126 kilogramos.

Asunción Recicla también contó con el apoyo y auspicio de Compañía Recicladora Sociedad Anónima (Coresa), Brassur S.A., Tetra Pak Paraguay, Personal Paraguay, Nestlé Paraguay S.A. Además, cuenta con el apoyo de INPET y Venus Media.

Fuente: Radio Ñandutí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí