Inicio MUNICIPALES Ferias comunitarias hacen número para reactivar al Este

Ferias comunitarias hacen número para reactivar al Este

291
0
Las ferias municipales de CDE conectarán de manera directa al productor con el consumidor

Con el objetivo de crear 1.000 empleos, la Municipalidad de Ciudad del Este lanzó el proyecto “Ferias Comunitarias” que conecta al productor y al consumidor en barrios tradicionales de la zona. La primera se habilitó hace un par semanas y la meta es llegar a doce antes de fin de la conclusión del año.

El proyecto “Ferias Comunitarias” es impulsado por el Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este. La iniciativa busca reactivar la economía de diferentes barrios de la capital departamental y generar espacios donde productor y consumidor entren en contacto directo.

La primera feria se habilitó en el barrio Ciudad Nueva donde se montaron diez stands para que productores frutihortícolas, artesanos y gastronómicos expusieron sus productos.

Ciudad del Este vive una de sus peores crisis económicas. Esta es una de las consecuencias del cierre del Puente de la Amistad, medida adoptada para frenar la pandemia del nuevo coronavirus que afecta a de manera intensa a esta parte del país. La acción trajo consigo grandes pérdidas, muchos quedaron sin trabajo y vieron quebrar sus negocios: hoy deben empezar de nuevo.

Deysi Leiva, en representación de los expositores, agradeció la posibilidad que les abre el proyecto para poder vender sus productos y llegar de manera directa a los consumidores finales. Se comprometió en trabajar y dar lo mejor para afianzar el proyecto.

El economista Sebastián Martínez, director del Departamento de Desarrollo Social de la Comuna local, se mostró satisfecho con el avance del emprendimiento que pretende instalar todas las ferias en diciembre.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí