Inicio NACIONALES Vetan a Llano como “El vocero liberal”

Vetan a Llano como “El vocero liberal”

196
0
Diversos dirigentes liberales cuestionan las atribuciones que se toma Blás Llano de negociar candidaturas y alianzas en nombre del PLRA, entre otros, el Gobernador de Caacupé.

El Gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, integra uno de los varios movimientos internos que busca la conducción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), enfatizó que las conversaciones y negociaciones del Senador Blás Llano con vistas a imponer candidaturas y alianzas electorales para el 2023 no corresponden porque no tiene representatividad.

Blás Llano, del Movimiento interno “Equipo Joven”, aparece detrás de cortinas como uno de los impulsores de la candidatura del empresario Norman Harrison y muestra la cara en una búsqueda de concertación electoral con el Frente Guazú (FG) para participaciones conjuntas en las próximas elecciones municipales y presidenciales.

Las negociaciones de Llano son rechazadas por el oficialismo partidario, a cargo de Efraín Alegre, del movimiento interno “Frente de Integración Liberal”, además de otros movimientos como “Cambienos” de Salyn Buzarquis y Cambio Radical de Víctor Ríos.

Al respecto, el Gobernador de Cordillera, enfatizó que las conversaciones que viene realizando el senador Blas Llano, atribuyéndose una supuesta representación partidaria, no corresponde. Dijo que no es la forma y que los acuerdos deben llevarse al plano institucional.

“Debemos arreglar la casa y para eso (hablar con la oposición) debe primero haber una nueva conducción partidaria y de allí en más empezar la conversación con las otras fuerzas opositoras, pues todos queremos superar a estos dos gobiernos sucesivos de colorados que no dieron respuesta a la gente”, señaló.

Dijo estar de acuerdo con dialogar con otras fuerzas, pero no con Llano como vocero. “No es el momento ni la forma que el senador Blas Llano porque no sabemos de donde partió, se debe hacer institucional. Hoy el presidente es Efraín Alegre”, destacó.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí