Inicio MUNICIPALES Covid-19: Municipalidad de San Ignacio ordena informar eventos

Covid-19: Municipalidad de San Ignacio ordena informar eventos

275
0
Las carreras de caballos fueron suspendidas en San Ignacio, Misiones. Aún así, los pobladores van a otros departamentos a participar de corridas y vuelven trayendo consigo riesgos de expandir el Coronavirus.

La ciudadanía de San Ignacio, Departamento de Misiones, deberá comunicar a la Municipalidad la organización de cualquier evento a realizar para controlar la aplicación de medidas sanitarias. Lo contrario implica exponerse a una imputación por violación de la cuarentena sanitaria.

La normativa surge a partir de una reunión que mantuvieron el intendente Carlos Afara, concejales municipales y funcionarios del Hospital Distrital de San Ignacio, entre otros, ocasión en la cual fue expuesto y tratado el problema del creciente nivel de contagios de COVID-19 entre la población.

Según Vanessa Rodríguez, colaboradora del Diario Última Hora, los concejales de San Ignacio emitieron una resolución, el pasado lunes, que hace obligatorio que la ciudadanía comunique eventos que pretende realizar, para que de esta forma las autoridades puedan controlar las medidas de prevención.

La no comunicación al municipio de cualquier evento que se encuadre en el marco de la resolución puede significar la clausura del evento, de un local y que los responsables del caso sean pasibles de una acusación e imputación penal por pare de las autoridades de la zona.

Carlos Afara, intendente de San Ignacio, manifestó que es muy alto el nivel de contagio del coronavirus en la ciudad y por eso decidieron tomar medidas al respecto. Anunció y explicó que la resolución de la Junta Municipal involucra a varias instituciones, desde el mismo momento en que los ciudadanos dan aviso de sus fiestas de 15 años, bodas, cumpleaños y otro tipo de actividades relacionadas.

Una vez que se comunique el evento al Municipio – informó el Intendente-, esta institución pasará la información a los representantes en la zona del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MPSPBS), de la Policía Nacional y de Fiscalía, de manera a corroborar el cumplimiento de medidas sanitarias.

Buscan que la medida sea replicada por los otros municipios a nivel departamental, pues tienen ejemplos de que quienes no reciben permiso para algunos eventos, como carreras de caballo, simplemente se van a otro distrito a realizarlos.

“Queremos que otros colegas nos ayuden. El problema es a nivel departamental, lo ideal es replicar en los otros distritos. Un ejemplo, yo acá no permití que se realice una carrera de caballo y fueron a realizar a otro distrito y luego los participantes vuelven a la comunidad y se sigue diseminando el virus”, informó el jefe comunal.

La normativa surge a partir de una reunión que mantuvieron el intendente municipal, Carlos Afara, los concejales municipales, funcionarios del Hospital Distrital de San Ignacio Misiones, agentes de la Comisaría 3ª, la Fiscalía y representantes de la Cámara de Comercio de la comunidad.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí