Inicio MUNICIPALES Detienen a funcionario municipal por vender armas al Comando Vermelho

Detienen a funcionario municipal por vender armas al Comando Vermelho

341
0
Un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este fue detenido por supuesta provisión de armas al grupo mafioso Comando Vermelho de Brasil.

La Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal del Brasil capturaron a quien sería proveedor de armas de la facción criminal Comando Vermelho. El hecho ocurrió frente la Municipalidad de Ciudad del Este, quien es funcionario de la comuna esteña.

El hombre fue identificado como Pedro César Prieto. Este está sindicado como uno de los supuestos principales traficantes de armas de la Triple Frontera. El mismo fue capturado hoy martes, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los investigadores sospechan que Prieto, quien se desempeña como funcionario municipal, sería proveedor de armas del Comando Vermelho del Brasil. De hecho, el mismo cuenta con orden de captura internacional con difusión roja de la Interpol. Además, un pedido de prisión en Río de Janeiro, Brasil.

Según la investigación, el sospechoso aparentemente enviaba armas por medio de “mulas de frontera”, que las transportaban en vehículos con doble fondo. La detención se concretó mediante una operación conjunta internacional entre la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal brasileña tras un año de trabajo de inteligencia. La operación fue encabezada por el fiscal Eduardo Royg.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí