
El agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Diego Arzamendia, allanó varias dependencias de la Municipalidad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, en busca de elementos que guardan relación con un supuesto hecho punible de lesión de confianza.
La investigación fiscal se inició como consecuencia de los reportes de indicios de hechos punibles emitidos por Camilo Benítez Aldana, contralor general de la República, respecto a presuntas irregularidades detectadas en la ejecución de obras con fondos del FONACIDE.
El FONACIDE es la Ley 4758/12 “Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. Las asignaciones a municipalidades del país, en muchos casos, han sido objeto de cuestionamiento e investigación por focos de corrupción.
Las irregularidades atribuidas a la administración de la Municipalidad de San Pedro del Paraná, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, involucran al Intendente Domingo Eliezer Cáceres contra el cual se verá, durante el transcurso de los días, si merece o no una imputación por el caso.
Del examen de elementos puestos a consideración del Ministerio Público surgieron indicios de la probable lesión de confianza. En este sentido, obran en la Municipalidad de San Pedro del Paraná documentaciones que guardan relación con el hecho punible investigado, las cuales son fundamentales para la prosecución de las investigaciones.
Asimismo, con la presencia de peritos del laboratorio forense del Ministerio Público se realizó la verificación de numerosas obras afectadas realizadas por la citada comuna en varias escuelas de la localidad. Toda la documentación incautada será analizada por el mencionado representante del Ministerio Público, quien tendrá que analizar si corresponde formular la imputación correspondiente contra el jefe comunal de la mencionada ciudad, Domingo Eliezer Cáceres.
Fuente: Diario La Nación