Inicio MUNICIPALES Asunción: “Nenecho” pide más para salarios

Asunción: “Nenecho” pide más para salarios

489
0
La Administración del Intendente Oscar "Nenecho" Rodríguez solicitó por adenda aumentar el presupuesto 2021 para gastar más en salarios.

La administración del Intendente de Asunción Oscar “Nenecho” Rodríguez remitió dos adendas a la Junta Municipal para ampliar el presupuesto general del 2021. A través de ellas se solicita 4,500 millones de guaraníes para su utilización en salarios de funcionarios.

El caso fue tratado días atrás en sesión extraordinaria de la Junta Municipal, en la cual los ediles estudiaron los mensajes remitidos para su estudio y consideración. Se trata de las adendas 2 y 3 al proyecto de Presupuesto General de la Municipalidad de Asunción para el 2021.

Según la periodista Lia Barrios, de ABC Color, en la adenda 3 se pide un aumento salarial de un total de G. 4.500 millones, en plena pandemia. En contrapartida, según Wilfrido Cáceres, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, no existirá aumento alguno para los funcionarios de la institución para el ejercicio 2021.

Según Cáceres, la adenda 3 comprende la creación de rubros para 17 funcionarios egresados de la Academia de la Policía Municipal de Tránsito y, al mismo tiempo, se reprograma la desprecarización de funcionarios con varios años de antigüedad que pasaron por un proceso establecido en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT).

Los pedidos de la Intendencia fueron enviados a la Comisión de Hacienda para su estudio correspondiente. Los concejales, por su parte, solicitaron obtener copia de estos documentos de modo a interiorizarse de qué exactamente se tratan los pedidos.

Fuente: Hoy Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí