Inicio NACIONALES Vuelven cumpleaños, velorios y futbolachos

Vuelven cumpleaños, velorios y futbolachos

239
0

Ocho meses después de que torneos de aficionado detenidos y los jugadores con varios kilos de más, desde el lunes la pelota vuelve a rodar. También se podrán realizar velatorios para personas que no hayan fallecido por Covid-19 y los niños podrán volver a apagar velas en fiestas de cumpleaños.

Durante el informe semanal, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dio a conocer sugerencias a ser incluidas en el decreto y que entrarán a regir desde el lunes. En los detalles de las nuevas disposiciones se encuentra la autorización para que vuelvan los partidos de aficionados. Explicó que cada equipo podrá estar integrado hasta un máximo de siete jugadores y todos de un núcleo cercano.

Justamente prevaleciendo esto, se evitan los torneos y campeonatos de ex alumnos, aclaró. El tercer tiempo fue expulsado de las excepciones. Todos los locales de alquiler de canchas deberán cumplir con las recomendaciones sanitarias. “Siempre hay riesgos en la actividad que se pueda hacer; por eso, la idea es mitigarlos”, expresó.

En el caso de velorios de personas no fallecidas por Covid, se permitirá hasta 12 personas a la vez. Por su parte, Los eventos pueden realizarse hasta con 100 personas. En ese mismo orden, las actividades de este tipo a nivel infantil pueden llevarse a cabo con 50 invitados y cumpliendo estrictos protocolos.

“Acá tenemos que hacer siempre la diferenciación. Estamos hablando de eventos sociales, no de encuentros sociales”, aclaró el titular de la cartera sanitaria.

Con respecto a la marcha de la pandemia en el país, el responsable de Salud Pública mencionó que hay un descenso del 22% en la cantidad de casos en las últimas dos semanas.

“Ya marcamos una tendencia definitiva de descenso que esperamos se pueda seguir sosteniendo con el apoyo de toda la ciudadanía. Es absolutamente esencial seguir aferrados a las medidas, de modo que esta tendencia muy favorable siga sosteniéndose en el tiempo”.

Con relación a la situación a nivel departamental, mencionó que se registran descensos importantes en Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí y Misiones. En Itapúa también se da un registro de menor cantidad de casos. Sin embargo, en el Sur aún se deberá observar la situación unas semanas más.

En otros sitios del país, la curva inicia su descenso. Asunción y Central muestran menores números. Sin embargo, en Luque se dio una cantidad importante de casos en la última semana.

En Cordillera se presenta una situación particular con las oscilaciones que muestra la curva. Sin embargo, en los últimos siete días, el distrito de Caacupé ha mostrado un aumento importante.

El ministro de Salud adelantó también acerca de las nuevas medidas que regirán para quienes lleguen al país, desde el lunes. Lo primordial deberá ser la presentación de un test PCR con los resultados de las últimas 72 horas previas a la entrada al Paraguay.

También deberán llenar la ficha epidemiológica y para quienes no sean del Mercosur y sus estados asociados, se les solicitará que cuenten con seguro médico internacional. En caso de no contar con dichos requisitos, deberán cumplir la cuarentena obligatoria en lugares a establecer.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí