Inicio NACIONALES PLRA: ¿Asamblea o referéndum?

PLRA: ¿Asamblea o referéndum?

177
0

El senador liberal Fernando Silva Facetti considera que la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que se llevará a cabo mañana domingo 15 de noviembre es más bien un referéndum. Considera que existen los mecanismos tecnológicos para poder llevar a cabo esta actividad partidaria.

“Se preparan más de 500 convencionales para lo que llaman convención, pero realmente es un referéndum. Se les priva a los convencionales de la única instancia en que la máxima autoridad del partido tiene derecho hablar”, expresó el senador en contacto con Universo 970 AM.

Lamentó que “se estableció un mecanismo de trabajo donde los convencionales se reúnen en una cabecera departamental, donde van a votar tres puntos que propone Efraín Alegre y nada más”.

Por eso asegura que “no hay estado de asamblea, es lo mismo pretender venir al Congreso a aprobar o rechazar sin argumentar su posición, apoyo la postura de muchos convencionales de que se lleve a estado de asamblea”, explicó.

De esta forma tendrán la oportunidad de manifestar lo que pasa en el país y los puntos de vistas sobre elecciones y sobre cómo se lleva el partido y su administración.

Finalmente consideró “muy poco inteligente realizar esta convención tipo referéndum para votar tres puntos, porque hay sistemas que desde su hogar pueden ser habilitados y expresar lo que sienten y piensan finalmente para tomar la decisión”.

La convención virtual que se tiene prevista desde el PLRA implica que los convencionales decidan sobre tres puntos: autorizar al directorio a realizar alianzas, adecuar el estatuto a la nueva ley electoral y aprobar o rechazar la línea política de oposición propuesta. Se contarán con urnas donde depositar votos.

Entre las normas electorales se cuenta con la ley de financiamiento político y el desbloqueo de listas, que obligan a modificar los estatutos y de esta forma lograr adecuar las normas, atendiendo de que el cronograma electoral estará planificándose para la inscripción de candidaturas con miras a a las elecciones municipales.

Fuente: Diario La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí