Inicio NACIONALES Convención azul: virtual y sin sillazos

Convención azul: virtual y sin sillazos

249
0

La convención del partido liberal se hará de manera virtual lo que evitará los ya folclóricos sillazos de años anteriores. No obstante, esa no es la razón de la modalidad “on líne” sino evitar los riesgos de expandir el COVID-19.

Mañana, 15 de noviembre, a partir de las 10:00, se realizará la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que será en modo COVID-19, pero de forma particular: la convención será virtual, pero las decisiones se votarán a través del clásico método de las urnas y papeletas.

Los convencionales liberales se reunirán para tomar decisiones sobre tres puntos: autorizar al Directorio la realización de alianzas; adecuar sus estatutos a la nueva ley electoral; y, aprobar o rechazar la línea de oposición a ser propuesta. El desdoblamiento de elecciones internas y partidarias no será tratado.

Según Cristhian González, dirigente liberal, ya están preparadas las urnas con los útiles para que los convencionales puedan ejercer su derecho a voto están acercando a los presidentes de Comités”.

“A partir de las 10:00, los convencionales titulares podrán emitir su voto. A las 14:00, si es que no se presentaron los titulares, podrá sufragar los suplentes. En caso de que todos los convencionales habilitados depositaron su papeleta antes de las 16:00, se va a cerrar la votación en ese lugar”, explicó.

Otra característica particular de la convención liberal es que casi no habrá debates. Los convencionales solo podrán expresar su sí o su no a través de las urnas, es decir, servirá más bien para definir los caminos a seguir donde hay énfasis en pasos marcados por el Directorio subordinado a Efraín Alegre.

En el mencionado contexto, uno de los puntos que posiblemente podrían haber sido más álgidos, la línea política de oposición, simplemente quedará el margen de aceptación o rechazo. Esto, según se explicó, fue establecido en un documento elaborado que fue aprobado por unanimidad dentro del Directorio.

Fuente: Munipy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí