Inicio NACIONALES Castiglioni al MIC y Cramer a Itaipu

Castiglioni al MIC y Cramer a Itaipu

259
0

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó al senador Luis Alberto Castiglioni Soria como ministro de Industria y Comercio (MIC) en sustitución de Liz Cramer Campos, a su vez, designada como consejera en la Itaipu Binacional como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Castiglioni dijo que buscará recuperar los empleos que se han perdido a causa de la pandemia del Coronavirus. “Vamos a recuperar los empleos que se han perdido, que se han destruido; fortalecer y conservar los que se han permanecido y crear las condiciones para nuevos emprendimientos”, dijo

El senador solicitó permiso al pleno de la Cámara Alta para desempeñarse como titular del MIC, lo que será analizado en la fecha durante una sesión ordinaria. Comentó que ya empezó a trabajar, por lo que ya se reunió con “algunos sectores importantes de los ámbitos de referencia”, expresó el parlamentario.

Castiglioni renunció a la Cancillería en julio del 2019, tras el escándalo del Acta Bilateral de Contratación de potencia de la Itaipú Binacional, que llevó al borde del juicio político a Mario Abdo.

Con respecto a la relación comercial con Brasil y Argentina, el mercado de autopartes, la exportación de carne y demás tareas que le competerán, Castiglioni sostuvo: “son desafíos positivos que nos van a permitir ampliar nuestra visión y nuestra capacidad de ofrecer oportunidades a nuestros compatriotas”.

Castiglioni indicó que Arnaldo Franco será reemplazante en el Senado. Con respecto a su antecesora, la ahora ex ministra Liz Cramer, manifestó: “Hizo un gran trabajo durante su gestión al frente del MIC”.

Otros cambios

Los cambios en el MIC e Itaipu no fueron los únicos recientemente realizados.

El Jefe de Estado Mario Abdo Benítez también designó a la economista Viviana Casco al frente de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). La misma es funcionaria de Hacienda con más de 15 años y últimamente desempeñó en la Subsecretaría de Estado de Economía.

Casco también ocupaba el cargo de jefa del Departamento de Coyuntura Macrofiscal hasta su actual nombramiento. Con la nueva designación es reemplazado a Carlos Pereira quien asumió la cartera de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) tras la forzada renuncia de Dany Durand.

Los cambios en las mencionadas instituciones se suman a los recientemente realizados en Hacienda, Relaciones Exteriores, Agricultura, Indert y Ande.

Fuente: Diario La Nacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí