Inicio NACIONALES ANR adapta estatutos a nuevas leyes electorales

ANR adapta estatutos a nuevas leyes electorales

240
0

Comenzó hoy sin inconvenientes la convención extraordinaria del partido colorado. que apunta a establecer condiciones para las próximas elecciones, tanto municipales (2021) como nacionales (2023).

El objetivo y la razón de la convocatoria a los convencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es la modificación del estatuto partidario para su adaptación a las nuevas leyes electorales vigentes, la prórroga del mandato de autoridades y el desdoblamiento de las elecciones internas 2021.

Después de unos cuarenta minutos de tolerancia, la convención comenzó con la conexión “en línea y en tiempo real” de 856 de los 1.137 habilitados a participar (75%). De esa manera, se inició la primera convención virtual registrada en la historia política de la ANR.

La razón de la convención virtual es evitar riesgos de expansión del COVID-19. El protocolo utilizado fue aprobado en su momento por el Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social (MSPBS).

Para seguir la convención fueron habilitadas y equipadas seccionales equipadas para la atención de grupos de hasta 20 personas, para respetar el protocolo establecido.

La votación se realiza en general y por punto. No es nominal como costumbre. La participación de los convencionales que quieran hacer el uso de palabra se realiza de manera ordenada y por moderadores.

Modificaciones

Transcurrida la mitad de la jornada, la convención colorada ya modificó 20 artículos de su estatuto partidario. De esta manera, la ANR es la primera institución política que adapta su estatuto tras la puesta en vigencia de las leyes de financiamiento político y el voto preferencial.

De acuerdo a informes en línea de medios masivos presentes, todas las modificaciones de los articulados propuestos fueron aprobados por unanimidad. Los mismos ya estarán vigentes a partir de las próximas elecciones municipales prevista para 2021.

Fuente: La Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí