Inicio NACIONALES Rechaza amparo contra extensión

Rechaza amparo contra extensión

405
0

El Juzgado Electoral de la Capital rechazó el pedido de amparo constitucional de carácter urgente presentado por seccionalero Edmundo Rolón que buscó evitar que la Convención del Partido Colorado apruebe la prórroga de mandato de las autoridades partidarias.

Rolón presentó su pedido a la mañana y tal como se solicitó, el juzgado lo resolvió de manera urgente.

De acuerdo a la resolución, el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, resolvió el rechazo In Limine Litis de la demanda promovida. El documento fue firmado por el magistrado electoral Guillermo Casco.

Edmundo Rolón, líder del movimiento Nueva República de la ANR presentó a la mañana una medida cautelar de urgencia ante el Juzgado de la Capital Electoral de la Justicia Electoral solicitando la suspensión de la “prórroga de mandato” de las autoridades partidarias del Partido Colorado.

La nota presentada se refiere a la aprobación de la prórroga de mandato de autoridades fijada para mañana, como parte de la convención colorada. Además de este punto, los convencionales tratarán cambios a incluir en el Estatuto partidario.

El pedido no plantea la suspensión de la convención, solo la suspensión de la eventual decisión de los más de 1.100 convencionales que sesionarán de manera extraordinaria mañana.

En las argumentaciones, el documento de Rolón menciona el peligro inminente de “la amenaza de alterar los derechos indiscutibles al sufragio y al orden constitucional y legal”.

Al momento de la presentación del pedido, Edmundo Rolón, argumentó que la prórroga de mandato no está establecida en la Carta Magna y que ningún acuerdo puede estar por encima de la Constitución.

Igualmente, en el documento se argumenta que la decisión que pueda tomar el pleno de la convención colorada se estaría transgrediendo el artículo 124 de la Constitución de la naturaleza y las funciones de los partidos políticos; el artículo 119 del sufragio en las organizaciones intermedias; entre otras normas.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí