Inicio NACIONALES Desbande oficialista en el Senado

Desbande oficialista en el Senado

168
0
El bloque de leales a Marito se redujo de diez a cuatro.

Las bancadas del Partido Colorado en la Cámara de Senadores empiezan a sufrir cambios en la composición de sus integrantes: sea por disgustos políticos, intereses personales o un posible rédito a obtener de la realización de los comicios municipales 2021.

El movimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pasó de tener diez legisladores leales a su línea política a contar con solo cuatro senadores.

Los que todavía siguen refugiados en las carpas del Presidente son Rodolfo Friedmann, Silvio “Beto” Ovelar, Blanca Ovelar y Martín Arévalo. Este último se mantiene en el bloque debido a que cuenta con aspiraciones para llegar a la intendencia de la ciudad de Asunción.

De este bloque, meses atrás Enrique Bacchetta, quien se desempeñaba como líder de la bancada, había comunicado su distanciamiento por disgustos políticos y personales con Abdo Benítez.

Además, Juan Afara y el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, se sienten excluidos del proceso denominado Concordia Colorada, cuya finalidad es impulsar la unidad partidaria. El planteamiento es encabezado por José Alberto Alderete, vicepresidente del Partido Colorado.

Ambos senadores, de acuerdo a las fuentes parlamentarias, aún no decidieron abandonar el oficialismo, jugando sus propios intereses. Incluso Salomón mantiene una afinidad con sus colegas del sector izquierdista, quienes lo llevaron a la presidencia del Legislativo.

Juan Carlos “Calé” Galaverna se llamó a silencio y se dedicó a jugar el papel de observador, es decir, jugando a dos puntas, tanto por el movimiento Colorado Añetete y Honor Colorado.

La misma postura que la de Calé adoptó su colega Arnaldo Franco, quien ayer retornó al Senado tras la designación de Luis Alberto Castiglioni en el cargo de ministro de Industria y Comercio (MIC).

El nombramiento de Castiglioni al frente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) formaría parte de una jugada concretada con la finalidad de mantener números y dar gobernabilidad a Abdo Benítez.

En la bancada de Honor Colorado, que responde al ex jefe de Estado Horacio Cartes, permanecen como leales Sergio Godoy y Antonio Barrios. No así sus colegas Juan Darío Monges y Javier Zacarías Irún, que ya no estarían estrictamente bajo las directrices del bloque.

Del sector cartista, solo Enrique Riera anunció oficialmente su alejamiento.

Finalmente sigue firme la bancada que responde a la senadora Lilian Samaniego y la cual está conformada por Mirta Gusinky y Derlis Osorio. Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí