Inicio NACIONALES Liberales buscan desdoblar partidarias y municipales

Liberales buscan desdoblar partidarias y municipales

254
0

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, anunció que los convencionales de su partido firmaron una nota de pedido dirigido al Presidente del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA).

En el documento se solicita la convocatoria para una convención extraordinaria y virtual que sirva para tratar un posible desdoblamiento de las elecciones partidarias de las municipales.

 “Como establece el estatuto, juntamos cerca de 400 firmas que piden al presidente del partido una convención para el desdoblamiento de las elecciones partidarias de las municipales”, dijo la Intendenta.

Además, la política aclaró que el estatuto establece que los convencionales son la máxima autoridad.

Carolina Aranda explicó que para la realización de la convocatoria de una sesión extraordinaria se necesita de una mayoría absoluta. A continuación, especificó que hay 571 convencionales y remarcó: “si son más de 400 firmas, hablamos de una mayoría rotundamente absoluta”.

En el mencionado contexto, los intendentes liberales de distintos puntos del país se acercaron hasta la sede del partido para volver a solicitar el pedido de manera forma oficial. Ya lo había hecho a través de una nota original que no tuvo respuesta por parte del Presidente del partido: Efraín Alegre.

La convención liberal prevista para el próximo 15 de noviembre tiene el objetivo de analizar la autorización de alianzas o concertaciones con miras a las municipales del 2021, mientras que, en una convención ordinaria, también para dicha fecha, se emitirá la línea política partidaria de la agrupación.

Fuente: Diario La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí