Inicio NACIONALES Biden promete volver a unir a los Estados Unidos

Biden promete volver a unir a los Estados Unidos

217
0
Joe Biden, nuevo presidente electo de los Estados Unidos, prometió volver a unir a los estadounidenses.

Tras celebrar su victoria, Joe Biden se enfocó en los preparativos de su llegada a la Casa Blanca con dos prioridades: la lucha contra la pandemia y la reconciliación de un país dividido.

El demócrata Joe Biden se comprometió a ser un presidente que una a Estados Unidos, tras cuatro años marcados por la confrontación, al celebrar “una victoria convincente” sobre el mandatario Donald Trump.

“Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unir”, señaló durante un acto al aire libre en su feudo en Wilmington, Delaware.

Días después de las elecciones del martes 3 de noviembre, y tras un conteo que mantuvo al país y al mundo en vilo, el ex vicepresidente de Barack Obama superó el sábado el umbral de los 270 votos electorales necesarios para definir la contienda, anunciaron los grandes medios estadounidenses.

El político demócrata, que a los 77 años venció al mandatario republicano de 74 años al cabo de una campaña marcada por la polarización, sostuvo que “este es el momento de sanar” el país y pidió a los estadounidenses dejar de tratar a sus oponentes “como enemigos”.

La pandemia del Covid-19, que deja más de 236.000 muertos en el país, estará en el centro de las actividades de Biden como presidente electo. Hoy conformará un grupo de expertos para elaborar un plan, con el fin de frenar el virus que pueda ser implementado desde el día en que asuma el poder.

Otro eje importante es la promesa de anular el proceso de retiro de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzado por Trump, y volver al Acuerdo del Clima de París para limitar las emisiones que provocan el cambio climático.

Además, el demócrata prometió anular el decreto migratorio del republicano que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de varios países musulmanes y anunció que dará una vía para la regularización de unos once millones de indocumentados.

Joseph Robinette Biden Jr. se convertirá en el 46° presidente de Estados Unidos, el 20 de enero, al mediodía, según lo previsto por la Constitución. Para entonces, los estados habrán certificado sus resultados y los 538 votantes del colegio electoral se habrán reunido, en diciembre, para nombrarlo.

Este centrista llega a la Casa Blanca tras intentarlo en 1988 y 2008, coronando medio siglo de carrera política, incluidos ocho años como mano derecha del primer presidente negro estadounidense. En un Estados Unidos profundamente dividido y enfrentado a un Senado que podría quedar en manos de los republicanos, tendrá que encontrar el ritmo y tono adecuados.

Trump se refugia en el golf

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue atrincherado en su acusación, sin evidencia, de “fraude” electoral y regresó el domingo a su club de golf privado de Sterling (Virginia) sin reconocer su derrota en las elecciones del martes pasado, mientras que el ya mandatario electo, Joe Biden, lanzó su equipo de transición.

Trump volvió a salir pronto de la Casa Blanca por la mañana hacia su club de golf. El mandatario no tiene previsto reconocer la derrota en el corto plazo, según ha dejado entrever.

Fuente. Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí